ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad complementaria de metodología QFD


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  2.195 Palabras (9 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 9

Actividad complementaria de metodología QFD

Alan David Cruz Mendoza

Matriz QFD- Rueda Loca

María Carolina Martínez

SENA

Centro de diseño y metrología

Diseño de productos industriales

1751013

Bogotá D.C

Rueda Loca

La rueda loca es un producto industrial el cual evidenciaremos en esta matriz usando distintos materiales y de esta manera llegar a la más ideal para su fabricación, en primer lugar, daremos a conocer los que del producto señalando diferentes características del mismo, en primera instancia, señalamos que el producto debe ser fuerte para tener una mejor calidad, el producto debe ser liviano para que se logre hacer más rápido su ensamble, reparaciones ya que en la industria el tiempo premia.

En tercer lugar del que, usamos la resistencia ya que el producto debe estar preparado para cualquier actividad durante un mayor tiempo posible para de esta manera soporte un esfuerzo, la rueda loca debe ser fácil de reparar ya que estamos bajo una gran probabilidad de un mal manejo de esta por parte de personal, el producto brindado debe ser reparado en el mínimo tiempo para de esta forma dar unas buenas especulaciones o garantías de este producto.

El producto ha de ser fácil de fabricar, en el menor tiempo posible, ya que el usuario va estar esperando la entrega del producto en el menor tiempo posible, por esta razón decidimos que este es un parámetro importante y que se llevara a cabo en la realización, la idoneidad es un parámetro esencial para poder fabricar la rueda loca ya que esta debe brindar una buena aptitud para satisfacer la necesidad del usuario.

Básicamente al estar construida cada pieza que compone la rueda loca siguiendo los parámetros de los planos realizados anteriormente de la construcción cada ensamblaje para su prototipo final debe ser adecuada de una forma sencilla para los operarios de dicho producto.

Por último, se escogió la seguridad y la economía del producto, la rueda loca debe mostrarse sin riesgos o peligro alguno a la hora de ser usado, el producto será usado por un determinado número de usuarios y esto hará que sea accesible para diferentes personas, estas querrán que sea económico para que sea fácil de obtener y para nosotros fabricar mucho más fácil .

La rueda loca debe ser un producto que esté preparado para los usos y necesidades que está expresando el usuario, siendo fabricado de la mejor forma y con los mejores materiales los cuales tienen que cumplir con los parámetros pactados en la matriz donde se verá reflejado la calidad, el costo y el tiempo de fabricación para ser realizado y comercializado.

Relaciones QFD

Fuerte: En este requerimiento especificamos y decidimos que es uno de los más importantes ya que el producto debe tener resistencia a cualquier tipo de fuerzas, se ve que tiene alta relación con el peso, resistencia al cortante (La propiedad de los suelos soportar cargas y conservar su estabilidad, depende de la resistencia al corte de los suelos. Cualquier masa de suelo se rompe cuando esta resistencia es superada.

Leonards define la resistencia al corte, siendo como la «tensión de corte sobre el plano de ruptura», en el momento de la ruptura.) tiempo de reparación, equipos requeridos, dureza, robustez ya que puede durar un muy largo periodo sin sufrir daños  y costo total, media relación con tiempo de fabricación.

Liviano: El peso es súper importante en los productos, para que sea fácil de llevar a cualquier lugar o más específico para ser ensamblado en su lugar correspondiente para cumplir con   su función, con la forma tiene una muy alta relación lo mismo pasa con el peso, dureza, robustez y costo total. Tiene relación media con las herramientas requeridas para la fabricación de este producto y baja relación con el tiempo de fabricación y reparación.

Resistente: Este requerimiento es otro de los más importantes para el producto, ya que si este va a realizar un esfuerzo o fuerza debe contener una resistencia mayor a la que se presentara en el esfuerzo, por este motivo la relación es alta con, la forma, el peso, la dureza y la robustez, media relación con el tiempo de fabricación y reparación, costo y herramientas requeridas.

Fácil de reparar: si se presenta alguna falla o anomalía es necesario e importante que este mismo sea fácil de reparar para darle uso de nuevo en el menor tiempo posible, dejamos alta relación con, la forma ya que, tiempo de reparación, herramientas requeridas, dureza, costo total, media relación con el peso, resistencia al cortante, robustez.

Fácil de fabricar: Es necesario que este producto sea fácil de fabricar para que así de esta forma reduzca tiempo de construcción, ensamble y reparación, la fabricación en un producto se basa en su peso, forma, costo, resistencia y demás requerimientos planteados en este formato de la matriz, encontramos alta relación con la forma, el peso, resistencia al cortante, tiempo de reparación y, robustez, dureza. fabricación y costo total.

Fácil de ensamblar: En este requerimiento decidimos enfocar enfocamos en la forma, en el peso, en el instrumental o herramientas para su reparación y construcción, en su costo total, tiempo de fabricación y reparación, el usuario siempre querrá un producto que le ofrezca un menor tiempo en su ensamble por esta razón la relación es alta con los mismos y media con la dureza, la robustez y su resistencia la cortante.

Seguridad: La seguridad es una gran exigencia o requerimiento importante o el más importante, los diferentes usuarios que van a hacer uso de este esperan que no sea de alta peligrosidad y que sea fácil de manipular, la seguridad es esencial en todos los productos que vamos a usar o fabricar por esto encontramos relación alta con todos los ítems propuestos.

Económico: El usuario  además de buscar un producto seguro, resistente, liviano, fácil de reparar, busca un producto que sea económico y a su vez bueno, nos fijamos más en el precio de las cosas que en su calidad, en este caso es necesario aclarar que la rueda loca que vamos a fabricar tiene que ser económico y de muy buena calidad para sus usos y funcionalidad, se espera que el usuario esté a gusto con el producto y por esto decidimos que debemos ser lo más económicos posibles, este requerimiento también tiene alta relación con todos los ítems.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (186.7 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com