ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de procesos pedagogicos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD

Elabore una reflexión analítica y argumentada, en la cual usted exprese lo aprendido durante las 4 semanas del curso. . ¡Atención! No es dar respuesta a la pregunta: ¿Qué aprendió en el curso?, sino con base en lo aprendido, poder elaborar una reflexión analítica y argumentada de la educación nacional, mundial, su rol como maestro y el rol de la pedagogía, la didáctica, el currículo y la evaluación en los procesos pedagógicos mediados por las tecnologías. Puede encapsular en la reflexión todos los temas, o solamente tomar los que para su proceso tuvieron más relevancia.

REFLEXIÓN

Primero que todo quiero agradecer a Dios por todas las bendiciones recibidas, por haber permitido el desarrollo de este curso y quiero darle las gracias a la instructora por todo lo enseñado.

Es importante comprender la dinámica en la educación, la pedagogía y la didáctica no solo en nuestro contexto sino a nivel mundial con el fin de encontrar herramientas válidas para la nueva visión de acuerdo al mundo cambiante de hoy.

Podríamos iniciar comentando acerca de la transformación del profesor- instructor en los últimos cincuenta años, donde inicialmente la enseñanza era muy rígida y castraba las ideas y el libre pensar de las personas, donde se obligaba a educarse aunque no estaba al alcance de todos; eran las épocas de las usanzas de la tiza y la pizarra, donde la disciplina y el temor imperaba por las aulas, siendo una educación estática, parca, lenta, sin dinámica interactiva y solo había una verdad o punto de vista y era la del maestro.

Como herramientas tenían los libros interminables de leer, muchos sitios del país no contaban con fluido eléctrico continuo (aunque la verdad esa realidad no es que haya cambiado del todo en la actualidad), eran pocas las escuelas, lejos para muchos e inaccesibles para otros, era la época de la violencia, la de los cachiporros y chulavitas.

Pero se disfrutaba de la tertulia, de un buen café, de una charla de amigos.

Sin embargo de esa dinámica surgieron importantes cambios, la investigación también se fortaleció y se marcó el desarrollo más notable de la humanidad en su historia, la forma de ver la enseñanza y la pedagogía, lograron transformar el mundo desde múltiples puntos de vista, hemos pasado por la evaluación cualitativa y cuantitativa, por la teoría del amor en la educación, por el aprendizaje significativo.

Así las cosas, se ha promovido un movimiento humanista en torno a la educación, donde se han transformado las instituciones, los educadores y los estudiantes, sin olvidar que ha cambiado la forma de aprender, percibo que el cambio es notorio, es dinámico, es fluctuante todo el tiempo, la motivación es a aprender a buscar la verdad por medio de los recursos informáticos.

Esa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com