ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de riesgo - Sistemas


Enviado por   •  29 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 5

Actividad N 2

1-Trabajar sobre el caso del Sanatorio SA. e identificar los riesgos según  las siguientes categorías, redactando los riesgos respetando el formato:

 CONDICION – CONSECUENCIA - EFECTO

Tamaño del producto: Relacionados al tamaño general del software                                 a construir o  modificar.

Impacto en el negocio: Relacionados con las limitaciones impuestas                                 por la gestión o el mercado.

Características  del cliente: Relacionado con la sofisticación                                 del cliente y la habilidad del desarrollador  para comunicarse con el cliente.

Definición de proceso: Relacionados al grado de definición del                              proceso  del software y su seguimiento.

Entorno de desarrollo: Disponibilidad y calidad de las herramientas                                 que se van a emplear en la construcción.

Tecnología  a construir: Relacionados a la complejidad del sistema a construir  y la tecnología de punta que  contiene el sistema

El Sanatorio M&G Privado S.A. es una asociación de médicos especialistas dedicados a la asistencia médica privada en diversas áreas de la medicina. Su estructura formal es la que se describe a continuación:

Asamblea de Accionistas: establece los objetivos y metas del sanatorio a largo plazo.

Directorio: integrado por un presidente y dos vicepresidentes. Estos integrantes son elegidos por la asamblea de accionistas, y tienen a su cargo la toma de decisiones, la gestión y control administrativo y médico de toda la empresa en función de los objetivos fijados por la asamblea. De él dependen:  

Dirección Administrativa: tiene a su cargo la coordinación de todas las actividades administrativas del sanatorio:

Tesorería: se encarga de llevar el control de las finanzas de la empresa.

Administración: se encarga de los pagos de compras efectuadas a los proveedores, contacto con las obras sociales para liquidación de órdenes, liquidación de honorarios médicos, pago de impuestos, facturación de internación y medicamentos de pacientes, y de las tareas contables del establecimiento.

Personal: lleva a cabo la administración del personal y liquidación de sueldos.

Farmacia: provee de medicamentos e insumos descartables al sanatorio, lleva el control de stock de 1os mismos, realiza pedido a los proveedores, la emisión de resúmenes de medicamentos utilizados por los pacientes para su facturación para el dpto. Administración.

Dirección Médica: tiene a su cargo la coordinación de la actividad médica del sanatorio, de ella dependen:

Internación: se encarga de la asignación de turnos, salas y camas, del control de ingreso y egresos de los pacientes del establecimiento y de requerir los medicamentos que consuman los mismos.

Archivo: lleva el registro y control de las historias clínicas de los pacientes Departamentos Médicos: se encargan de la atención al paciente según sus distintas especialidades.

Auditoría Médica: funciona a modo de staff asesorando a Dirección Médica en cuanto al desempeño de las áreas médicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (198.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com