ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

1.1 DEFINICION Y OBJETIVO DE ADMINISTRACION

DEFINICION DE ADMINISTRACION

En la teoría general de la administración conocida con las siglas TGA, se reúnen los conocimientos que se tienen hasta el día acerca de la administración de empresas y organizaciones.

Existen dos formas con marcadas diferencias para definir este concepto: la administración como disciplina: conjunto de principios, ideas y conceptos que deben tenerse en cuenta para guiar a un grupo. Y la administración como técnica: conjunto de funciones y actividades que un administrador debe realizar para conseguir los objetivos de la organización que representa.

“Teoría General de la Administración”

Según Hermida, Serra y Kastika es imposible considerar a la administración como un arte, porque ella ni las vivencias ni las interpretaciones subjetivas de la realidad tienen cabida. Así lo expresan en el libro.

“Administración y estrategia, teoría y práctica”

La administración es la fusión de todos los recursos que se poseen a través de un esquema planificado, un proceso formado por: planeación, dirección y control, y cuyo objetivo es lograr aquello que la compañía se proponga como meta.

“Henry Sisk Mario”

Por su parte,” George R. Terry”, dice que consiste en una planificación para alcanzar objetivos puntuales en parte al esfuerzo ajeno.

OBJETIVO DE LA ADMINISTRACION

Si no tiene ningún propósito que los individuos traten de cooperar y procurar lograr algo, no hay justificación para la administración. Es obligatorio un objetivo para que exista la sensación de logro. Habiendo algún propósito, la administración gira alrededor de los objetivos. Las prácticas efectivas de la administración están relacionadas con la selección e identidad de los objetivos que buscan.

Seneca afirmo hace siglos:”si el hombre no sabe hacia cual puerto se dirige, ningún viento es favorable nadie duda de estas palabras. La falta de objetivos o no tenerlo claramente definidos hace la tarea administrativa innecesariamente difícil si es que la administración se va en su verdadera acepción.

Estos enunciados pueden sonar como perogrulladas. Por ejemplo, se puede razonar. “ciertamente, todo administrador sabe lo que desea alcanzar; esto es fundamental”. Por supuesto es fundamental, pero desde un punto de vista práctico, los objetivos tienden a perderse en el fárrago de las actividades administrativas, sus identidades se oscurece , las actividades se confunden con realización, y el procedente o habito que da importancia al que hacer opaca por completo la que debe cumplirse. Las siguientes son siempre buenas preguntas en la administración: “¿Qué está tratando de lograr el administrador? ¿Por qué está tratando de lograr esto?”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com