ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de las Tecnologías


Enviado por   •  22 de Enero de 2023  •  Tareas  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Técnica Particular de Loja

Administración de las Tecnologías.

Luis Sarango Quezada.

Realice un manual de cómo realizar un plan de gestión de arquitectura empresarial y su correspondiente proceso de seguimiento de la implementación.

1. Plan de gestión arquitectónica.

1.1 Gestión del programa arquitectónico.

1.1.1. Gobernanza y principios.

En esta sección se documenta la forma en que las políticas y la toma de decisiones se producirán dentro del programa. Además, es donde los principios subyacentes del programa son articulados.

1.1.2. Soporte a la estrategia de negocios.

En esta sección se pone de relieve que uno de los principales objetivos del programa es apoyar y mejorar la planificación estratégica y de negocios de la empresa, así como identificar las brechas de desempeño que los componentes de arquitectónicos pueden ayudar a cerrar.

1.1.3. Roles y responsabilidades AE.

En esta sección se documenta el papel que las partes interesadas juegan en el programa, y cuáles son las responsabilidades asociadas con los mismos.

1.1.4. Presupuesto del programa.

Esta sección se documenta el presupuesto del programa por año fiscal y por el ciclo de vida total, por lo que se identifica el Costo Total de Propiedad. Mientras el programa está en curso, se recomienda que el periodo de vida útil sea de cinco años para tener el tiempo suficiente para calcular el Costo Total de Propiedad.

1.1.5. Establecimiento de medidas de desempeño del programa.

Esta sección se documenta cómo se medirá la eficacia y eficiencia del programa. Existen dos tipos de medidas: resultados y productos. Asimismo, las medidas de resultado identifican los avances logrados en establecimiento de un nuevo estado final, tales como: la mejor integración de los componentes arquitectónicos, incrementar de la satisfacción del usuario final de aplicaciones, o lograr la mayor eficacia en la toma de decisiones en la inversión de recursos de TI.  También, las medidas de salida proporcionan datos sobre las actividades y cosas, como el número de bases de datos existentes, cuántos e-mails se envían cada día, o como un proyecto de TI está cumpliendo con la línea base relacionada con costo / horario / rendimiento.

1.2. Resumen de la arquitectura actual.

1.2.1. Objetivos e iniciativas estratégicas.

Esta sección se identifica cómo el programa y los componentes arquitectónicos específicos apoyan la consecución de los objetivos e iniciativas estratégicas de la empresa.

1.2.2. Servicios empresariales y flujos de información.

En esta sección se identifica el rol de soporte que juega la AE en el análisis y la mejora de procesos de negocio, así́ como la identificación y optimización de los flujos de información dentro y entre estos procesos.

1.2.3. Sistemas y aplicaciones.

Esta sección se identifica cómo los actuales componentes y artefactos arquitectónicos del nivel, sistemas y aplicaciones apoyan los flujos de información que se requieren para los LOBS en toda la empresa.

1.2.4. Infraestructura tecnológica.

En esta sección se analiza los componentes arquitectónicos de voz, datos y video, así como los artefactos que conforman el nivel de infraestructura de tecnología del marco arquitectónico.

1.2.5. Seguridad de TI.

En esta sección se analiza el enfoque general de seguridad de TI en todos los niveles del marco AE. La seguridad de TI debe ser parte de cualquier objetivo e iniciativa estratégica que depende de la precisión, y de la información debidamente autenticada.

1.2.6 Normas arquitectónicas.

La sección de normas documenta el Modelo de Referencia de Normas Técnicas (TSRM), el cual establece las normas arquitectónicas para voz, datos, video y seguridad informática que se utilizarán durante el desarrollo del componente arquitectónico.

1.2.7. Requerimientos de mano de obra cualificada.

En esta sección se describe el enfoque para la planificación y formación de la fuerza laboral de TI que la empresa utiliza en la gestión del capital humano.

1.3. Resumen de la arquitectura futura.

1.3.1. Escenarios futuros de funcionamiento.

En esta sección, los escenarios futuros de operación se presentan junto con una descripción narrativa de sus efectos y el espectro del ambiente operativo a los que responden dichos escenarios.

1.3.2. Supuestos de planificación.

En esta sección, los supuestos de planificación mediante escenarios se discuten en términos de lo que significan con base en las prioridades de la empresa para la implementación de la arquitectura futura.

1.3.3. Actualización de las vistas arquitectónicas actuales y futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (274.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com