ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de las tecnologías en una organización.


Enviado por   •  19 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  5.899 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

GÓMEZ FAJARDO KAREN VIANNEY

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

SESIÓN 4

ARTÍCULO DE DIVULGACIÓN

Administración de las tecnologías en una organización.

Administración Tecnológica es un campo multidisciplinario en donde se puede mezclar conocimientos de todo tipo. Es por ello que es necesario que los encargados de la misma hagan planeación, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas que permitan el logro de los objetivos estratégicos y tácticos al interior de las organizaciones de manera ágil y eficaz.

A través de la Administración Tecnológica que las empresas podrán adquirir herramientas y maquinaria que les va a permitir obtener una mejor productividad a un bajo costo.

La tecnología ha dado la posibilidad de romper las barreras del espacio y la distancia para realizar negocios e incrementar los ingresos en las compañías. Esto ha permitido mejorar los procesos y ha implementado nuevas herramientas al interior de las compañías.

El uso de las tecnologías es una necesidad fundamental que permite a todo tipo de empresas estar a la vanguardia, siendo competitivos e incorporándose al mercado nacional como el internacional.

La gran cantidad de herramientas tecnológicas que se encuentran en el mercado pueden confundir a los usuarios en relación a cuál es la mejor herramienta a utilizar y cual, no. Estas herramientas se dividen de acuerdo al tipo o área de la empresa.

De acuerdo a la gestión y productividad:

  • Goggle Aps: Es una herramienta apta para las organizaciones ya que es fácil y práctica. En ésta se ubican correos electrónicos, calendarios, se pueden compartir documentos y generar sitios web.

Hay diferentes versiones de conformidad a los requerimientos de las empresas.

  • Teamwork o gestión de proyectos: A partir de esta herramienta se puede manejar y coordinar proyectos manteniendo actualizados a los miembros del grupo sobre las tareas asignadas, las ejecutadas y compartiendo archivos pendientes. Establece comunicación entre los participantes, foros de discusión e integra correo electrónico.

De acuerdo a la comunicación y colaboración:

  • DimDim o conferencias o reuniones virtuales: Esta es ideal para las conferencias, pero en ella se pueden compartir escritorio, desplegar presentaciones, graba reuniones. Existen otros más como, por ejemplo: Webex, GotoMeeting, Yugma, Vyew, Live Meeting, Adobe ConnectNow.
  • Drop.io (intercambio de archivos): Permite enviar archivos y relacionar con notas, graba mensajes y puede utilizarse con extensiones de Yahoo y Firefox. Existen otros que son similares y son Dropbox, Box.net, Send6, Mailbigfile, Yousendit, Zshare.

De acuerdo al mercadeo:

  • Zoho CRM software para el manejo de las relaciones con clientes. Ésta administra la fuerza comercial en cada uno de los puntos de contacto con el cliente. Permite organizar el desarrollo del área comercial y el estado de las oportunidades del negocio. Existen algunas otras herramientas y son: Salesforce.com, Oracle CRM On Demand, Sugar CRM, Pipeliner, Vtiger, CiviCRM, Centri CRM.
  • Inalámbrica o mensajería Movil SMS para CRM y fuerza de ventas: Estos son mensajes vía teléfono móvil y permite generar estrategias de comunicación con la fuerza de ventas, permite generar base de datos y confirmación de recibido.
  • Mailchimp – eMailMarketing. Ésta es una herramienta de mercadeo vía correo electrónico generando reportes específicos de las campañas observando quiénes abrieron el correo, correos rebotados, etc.

De acuerdo al soporte y servicio al cliente:

  • Bakup en línea: Es un software que permite hacer un backup a discos internos en la red o de usuarios a servicios. Existen otras herramientas tales como Carbonite, Mozy, Jungledisk, syncplicity, Sugarsync, Memopal.
  • UserVocie sugerencia a clientes: Es una herramienta donde se ofrece una plataforma donde los usuarios pueden comunicarse y retroalimentar las sugerencias y comentarios sobre productos o servicios. Se ubican otras tales como: Get Satisfaction, Fevote, Featurelist.

 

De acuerdo a la gestión financiera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (311.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com