ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algebra De Proposisiones


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 6

Tipos de Clase

El conocimiento de las clases en Java es fundamental, ya que todo gira entorno a ellas. Un buen conocimiento de ellas nos permitirá realizar programasque cumplan con lo que deseamos. Crear una clase es sencillo, se hace losiguiente:[modificador] class [nombre]{ //atributos y metodos}El modificador es el tipo de clase que se está creando. De acuerdo a estemodificador, nuestra clase puede tener diferentes características. Según cómonecesitamos que funcione nuestra clase podemos elegir entre un tipo u otro.En java existen 4 tipos de clases:

Public

Abstract

Final

Synchronizable

1) Clases Public

Un tipo muy común de clases es el tipo público o “public”. Tiene lacaracterística de ser accesible desde cualquier otra clase, lo que nos permitetrabajar con ella fácilmente. Sin embargo, para acceder a ella se debe teneracceso al “package” al que pertenece.

(1)

Se puede acceder a ellas directamente o por herencia, estando en el mismopaquete, para acceder desde otros paquetes, primero hay que importarlos conla sentencia “import”. Esto es útil ya que por defecto las clases solamente sonaccesibles por otras clases declaradas dentro del mismo paquete en el que sehan declarado.

(2)

Un detalle de las clases del tipo “public” es que el archivo con el que seguardan debe tener el mismo nombre de la clase, de otra forma se presentaráun error de compilación. Uno puede llamar a una clase public desde otra, si seencuentran en la misma carpeta, de otra forma tendrá dificultades parainteractuar con esta.Un ejemplo de uso de una clase public sería:public class banco{ // cuerpo de la clase}Y al momento de grabar el programa, tendríamos que ponerle al archivo elnombre de “banco.java”.Uno podría encontrar muy útil el uso de las clases “public” cuando necesitausar constantemente elementos de esa clase en el desarrollo de su programaen general. Evita problemas cuando se encuentran en paquetes diferentes, yaque se aplica una reutilización de ese cófigo.2) Clases Abstract Este tipo de clases son muy útiles la programación orientada a objetos que aldeclarar estas clases solo se definen como se utiliza, sin la necesidad deimplementar métodos, es decir se dejan incompletos para después serrefinados mediante el mecanismo de la herencia, se puede fijar un conjunto demétodos y atributos, que serán especializados más adelante. Las clasesabstractas trabajan junto con los métodos abstractos, los cuales están vacíos.Esto es muy útil cuando la implementación es específica pero cada usuario,cada uno puede implementarlos como le parezca, pero sus métodos debentener los mismos nombres que se dieron antes.(3) Por ejemplo al ver una declaración de métodos en una clase abstracta solopodemos observar algunas líneas que solamente tienen los datos que van arecibir los métodos, pero el código que ejecutara el método no está, eso quiere- 6 -

decir que podría estar en otro sitio. Se puede decir que es una base para laherencia, algo así como indicando qué es lo que se tendrá que hacer másadelante. Una clase abstracta tiene que derivarse obligatoriamente.Pueden ser a la vez clases “public”. Aquí un ejemplo de una clase:public abstract class Triangulo {public abstract void Area_Triangulo(int b,int h);public abstract void Perímetro( int x,int y,int z);. . .}Nótese que los métodos sólo contienen los parámetros que reciben, mas notienen implementadas las acciones que deberían realizar.Cuando una clase contiene un método abstracto tiene que declararseabstracta. Pero esto no quiere decir que todos los métodos de una claseabstracta tienen que ser abstractos.Las clases abstractas no pueden tener métodos privados ya que no se podríanimplementar, ni tampoco estáticos.3) Clases FinalUna clase final es la que acaba con una cadena de herencia.(4) De la clasefinal no se puede heredar nada. Al decir que termina la cadena de herenciasignifica que ya no se sub-divide en más clases, pues indica que es el final delas divisiones.Las organizaciones de clases en java suelen ser de la siguiente forma:class A{ }class B extends A { }Con lo que se indica que de la clase A sale una sub-clase o clase hija que es B.Esta es la idea estándar de la programación orientada a objetos en java. Pero- 7 -

se puede modificar este tipo de organizaciones al usar “final”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com