ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de PEST de la empresa APPLE


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  1.511 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

INGENIERIA EN SISTEMA DE CALIDAD Y EMPRENDIMIENTO

TECNICAS DE PROGRAMACION    II                             4 “3”

Angelo Candelario Holguin                                                                     14/06/2018

1) Define: entorno general, análisis PEST, entorno específico, amenazas y oportunidades.

Entorno general

Tiene algunas limitantes en el ámbito político por la inestabilidad ya que afecta el desarrollo del mismo básicamente por la corrupción, pero por otro lado la empresa APPLE tiene gran oportunidad en el mercado ya que la cantidad de usuarios aumenta excesivamente por encontrarse conectados todos entre si teniendo un gran potencial en el crecimiento del mercado.

Análisis PEST

Político: Según lo leído en el paper en el ámbito político, la corrupción está en la mayoría de los países según el estudio de la Percepción 2011 de la Transparency International, en esta corrupción no solo afecta a un grupo de países, sino que según el índice de soborno Transparency International, la gran mayoría de países son tentados de sobornar en el extranjero afectando las divisas de ingreso a cada país.

Económico: Por lo dicho anteriormente la corrupción en general afectaría a la economía mundial ya que estos sobornos afectarían a los impuestos ya que buscarían la forma de evadirlos. Pero no todo es malo según la BBVA Research en su estudio aclara que la economía tendría un incremento de 3.6% a 4% gracias a la economía de 41 países emergentes especialmente de Asia y Latinoamérica.

Socio Cultural: De acuerdo al paper los resultados dicen que el índice de confianza de las personas de todos los países no existe, ya que el estudio que realizo ASEP en el año 2009, la mayoría de las personas no confían en los demás.

Tecnología: La tecnología en los últimos 5 años ha crecido exponencialmente a tal grado que la venta de teléfonos inteligentes es mayor que las personas que nacen a nivel mundial, las redes sociales han llegado al 82% de la población en línea representado por 1200 millones de personas en todo el mundo, según el estudio “Digital Life” (TNS 2012) el 84% de los internautas están conectados a redes sociales y el 33% tienen una “relación de amistad normal” por decirlo así. Cloud Computing actualmente ocupa a 6.7 millones de trabajadores, esperando que en el 2015 la cifra se duplique para dar empleo a más personas.

Amenazas y Oportunidades

La amenaza más importante que puede enfrentarse la compañía APPLE es en el ámbito político específicamente la corrupción al querer ingresar en mercados donde los gobiernos están dispuestos a aceptar sobornos lo que podría provocar un problema en el desarrollo de dicho mercado, pero hablando por otro lado de oportunidad, el negocio que lleva la compañía APPLE es muy rentable ya que va direccionado a la tecnología la cual actualmente la cifra de consumidores va en aumento y la gran mayoría por no decir todo el mundo se encuentra conectado al internet, dicho esto pienso que este mercado es potencial para APPLE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (116.7 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com