ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del caso MDCM


Enviado por   •  8 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Problemas de IT en MDCM

  • Financials: Muchos sistemas legacy manejando la contabilidad y el reporting, incluyendo cuentas a pagar, cuentas a cobrar, sueldos, facturación
  • HR and benefits administration: muchos sistemas legacy y HQ Lawson en USA
  • Sales Forecast, pricing, invocing: 15 sistemas diferentes
  • Materials requeriment planning: Muchos sistemas
  • Logistics and transportation: 5 sistemas
  • Duty and custom inspections: 8 sistemas
  • E-mail: no hay una infraestuctura standart
  • Networking: no hay posibilidad de comunicación entre filiales porque hay protocolos incompatibles.
  • Operating systems
  • Databases
  • System housing: están instaladas y administradas en diferentes locaciones

Preguntas a resolver

  1. Cuál es la estrategia y cuáles son los objetivos de negocio de la compañía?
  2. Cuáles son los correctos objetivos de IT que permitan apoyar los objetivos de negocio?

Para solucionar la situación actual de la empresa yo empezaría por consolidar la red interna de la empresa, estandarizar los sistemas operativos utilizados por los empleados. También sería necesaria una buena comunicación al momento de comenzar con los planes de implementación del ERP, por eso sería necesario estandarizar la plataforma de mail y centralizar los servicios. En paralelo con la elección y el plan de implementación del ERP, definir la inversión necesaria en servidores y gestionar el housing de los mismos. Podria empezarse por implementar en USA y luego realizar implementaciones en paralelo en las distintas sucursales.

GPOX – Clase 1 – “Nombre del caso”

  1. Identificar el problema

El problema principal con el cual nos encontramos en el caso es que el nuevo plan estratégico de reorganización (h2000) el área IT no acompano las estrategias del programa y el negocio de la compañía. Por este motivo, las deficiencias de información gerencial y operativa son groceras y entorpecen la toma de decisiones en todos los niveles de mando, generando no solo altos costos operativos sino también la imposibilidad de alimentar con métricas la planificación a mediano y largo plazo.

  1. Identificar los actores relevantes y vinculación con el problema

Nombre

Cargo

Problematica Planeteada

Como influyó

Max McMullen

CEO

MDCM es una empresa que fabrica y ensambla dispositivos médicos. Recientemente se anuncio su quinto trimestre de perdidas. La compania registro ingresos de 1.12 billones y una perdida de 33 millones para el 2do trimestre del 2002. A pesar de los grandes cambios de la compania, su promesa para con los stakeholders sobre la mejora de las operaciones y costos no fue cumplida. Dandole a la compania una baja record, los siguientes 12 meses son criticos para probar que esas promesas en efecto pueden ser cumplidas.

* Reducir la cantidad de proveedores de miles a cientos * Terciarizar tod la logistica de la empresa, tanto entrante como saliente * Hacer una reorganizacion de las instalaciones de produccion, se cerraron instalaciones viejas y se abrieron otras nuevas mas eficientes, se instalaron instalaciones cercanas a los clientes, asi la produccion fue consolidada

Sharon Leis

CFO (Chief Financials Officer)

Nuestros margenes se han reducido por 8 trimestres consecutivos. Hemos invertido mucho en el capital de trabajo, por no mencionar que tenemos una de las estructuras menos eficientes de costos en la industria. No puedo solucionar ninguna de estas cosas, pienso que por el tiempo en que me llega la informacion, que a menudo es con mas de 45 dias de atraso. Para mi tenemos que seguir para reducir los costos.

 

Pat Perry

Vice Marketing y ventas

Nuestro personal de ventas y marketing es realmente productivo, posiblemente el mejor de la industria. Pero perdemos mucho tiempo en tareas que podrian ser hechas por los clientes mediante algun tipo de tecnologia. Estoy hablando sobre pedidos online y administracion de cuentas. Tambien me mata que el sistema piloto de CRM de Francia no esta sirviendo. Mi gente puede ser el doble de productivos si tendrian la informacion cuando la necesitan y no una semana despues.

 

Michael Shed

COO (Chief Operations Officer)

Nuestro pronostico es horrible. Estamos invirtiendo casi mas de tres veces de lo que necesitamos en materiales por que siempre estamos agilizando pedidos de nuestros proveedores. Cuando en realidad tenemos proveedores, no puedo programar mi produccion correctamente por que estoy agilizando pedidos para que los clientes tengan lo que quieren a tiempo. Realmente no puedo ver como podemos tratar con la implementacion de Enterprise Resource Planning (ERP) este año en conjunto con el lio que estoy tratando de areglar.

 

Shawn Atkins

CIO (Chief Information Officer)

Solo estoy empezando a armar el plan para revertir las cosas. Realmente necesito su ayuda y paciencia en esto. Si no lo hacemos con diligencia nunca conseguiremos que esto cambie. Este no es el tiempo de cortar ciegamente las inversiones de tecnologia. Necesito que trabajemos juntos como un equipo para el beneficio de MDCM. Claramente necesitamos alinear nuestras iniciativas IT con nuestra estrategia corporativa. Necesito su ayuda para entender los principales objetos del negocio y como la parte IT puede apoyar esos objetivos. Pienso que debemos realizar una reunion para utimar todos los detalles

Accionistas

-

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com