ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Sobre Redes Sociales: Redes sociales


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Monografías  •  5.343 Palabras (22 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 22

Contenido

INTRODUCCIÓN        2

1. MARCO TEÓRICO        3

1.1.-Antecedentes Sobre Redes Sociales:        3

1.2.- Definición De Redes Sociales:        5

1.2.1.- Otras Definiciones:        5

1.3.- Ejemplos Y Descripción De Redes Sociales:        6

1.4.- Características De Las Redes Sociales:        6

2. REDES SOCIALES MÁS CONOCIDAS:        7

2.1.- Facebook        7

2.2.- YouTube        7

2.3.- Messenger        8

2.4.- Google +        8

2.5.- Instagram        9

2.6.-Twitter        9

2.7.- Snapchat        9

3. IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES.        10

3.1.- En La Forma De Comunicación.        10

3.2.- En Los Jóvenes.        10

4. ANÁLISIS DE LAS REDES SOCIALES.        11

5. DESARROLLO E IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN BOLIVIA.        12

5.1.- Impacto De Las Redes Sociales En La Ciudad De El Alto.        13

6. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE LAS REDES SOCIALES.        14

6.1.- Ventajas:        14

6.2.- Desventajas:        14

7. TRABAJO DE CAMPO.        15

8. MARCO CONTEXTUAL.        15

9. CONSECUENCIAS.        15

10. CONCLUSIÓNES.        16

11. RECOMENDACIONES.        17

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo estarán plasmados aspectos muy importantes en relación a las redes sociales y la actitud de jóvenes acerca de las redes sociales como: Twitter Messenger y Facebook, con el objetivo de interactuar con las demás personas. En concordancia al termino redes sociales, también estaremos versando y/o explicando la evolución de estas, su influencia en la comunicación, las ventajas y desventajas de las redes sociales y características de las ya mencionadas redes; de la misma manera ejemplificar y describir las redes sociales tomando como referencia las más populares del momento y el impacto de estas redes sociales en el cotidiano vivir de los jóvenes.

En este trabajo estarán también los antecedentes de las redes sociales, sus inicios, el desarrollo de nuevos lenguajes (PHP, JavaScript, Java, XML, Ajax, entre otros), y la creación de nuevas plataformas que permitían al usuario crear contenido y de esta forma dar paso a la creación de las llamadas redes sociales.

En síntesis este estudio se ha realizado para conocer el impacto que se han tenido las redes sociales en la sociedad de jóvenes, orígenes y evolución que tuvieron estas, e identificar cuáles son las principales redes sociales en la actualidad, mencionando entre estas Facebook, Twitter y Messenger, las cuales han significado un avance tecnológico muy importante en las formas de comunicación en la actualidad.

1. MARCO TEÓRICO

1.1.-Antecedentes Sobre Redes Sociales:

Desde sus orígenes, la Web fue concebida como una herramienta social. Desde que su inventor, Tim Berners-Lee, creó a principios de los años 90 el World Wide Web, su motivación fue la de mejorar la comunicación con sus colegas investigadores. En sus inicios, la primera fase de la Web fue caracterizada principalmente por páginas web personales y empresariales con contenidos estáticos, utilizando el lenguaje de programación conocido como HTML (HyperText Markup lenguage, por sus siglas en inglés). En esta etapa los dueños de los sitios Web tenían el control total del contenido y los usuarios eran simplemente unos observadores. Posteriormente el desarrollo de nuevos lenguajes como PHP, JavaScript, Java, XML, Ajax, entre otros, permitió la creación de nuevas plataformas que permiten al usuario adoptar, no sólo el papel de observador, sino también de creador de contenido. De esta forma nacen las llamadas redes sociales, las bitácoras (blogs), los wikis (e.g. Wikipedia), mashups (híbridas), entre otras aplicaciones que se consideran parte de la plataforma Web 2.0, término acuñado por Tim O'Reilly en 2004.

En la Web 2.0, el usuario de Internet tiene una participación activa, no sólo accediendo a la información, sino además aportando en contenidos. Mediante las capacidades de la Web 2.0, el usuario de Internet puede desempeñar funciones que anteriormente estaban restringidas a especialistas. Tales son los casos de la edición de audio, video e imagen, publicación de libros y artículos, procesamiento de información, administración de recursos, entre muchas otras. Todas estas características y más, forman parte de las redes sociales.

Las redes sociales tienen sus inicios a mediados de 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio Web classmates.com. Ésta permite que las personas puedan recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, trabajo, entre otros.

En 2002 aparecen sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales.

Una de las primeras redes sociales más populares, Friendster, apareció en el año 2002, y fue creada para ayudar a encontrar amigos de amigos, y desde su comienzo hasta la difusión oficial del sitio, en mayo del 2003, había crecido a la cantidad de 300 mil usuarios.

En el 2003 con la llegada de sitios tales como Friendster, Tribe.net, MySpace, Ecademy, Soflow y LinkedIn. Había más de 200 sitios de redes sociales, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear la técnica del círculo de amigos. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Google lanzó Orkut en enero del 2004 apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre.

En 2009 las RRSS pasaron de ser un fenómeno a ubicarse dentro de las herramientas de consumo masivo en la web. Desde ese momento, pasaron a ser una forma de comunicación más que a su vez aporta muchas ventajas (gratuidad, cercanía, etc.). Aunque por suerte o por desgracia, no todas las redes sociales corren la misma suerte que Facebook, la red social por excelencia, otras mueren al cabo de un cierto tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)   pdf (218 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com