ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  3.459 Palabras (14 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 14

REDES SOCIALES

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.

En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing. Hay más de 200 sitios de redes sociales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Por ejemplo, Google lanzó Orkut el 22 de enero de 2004. Otros buscadores como Yahoo! crearon redes sociales en 2005.

La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Por ejemplo, Google lanzó Orkut el 22 de enero de 2004. Otros buscadores como Yahoo! crearon redes sociales en 2005.

Las herramientas informáticas para potenciar la eficacia de las redes sociales online operan en tres ámbitos:

Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos).

Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades).

Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos).

FACEBOOK

Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.

Después de su traducción a idiomas diferentes del inglés, Facebook no sólo ha crecido en usuarios, sino que ha transformado la forma en la que las personas utilizan Internet.

Facebook ha recibido todo tipo de críticas desde que alcanzó difusión global. Especialmente debido al alcance que está teniendo entre menores, sus efectos psicológicos y sus alarmantes políticas de privacidad. Quizás el aspecto más dramático de la expansión de Facebook sea el cambio de los hábitos intelectuales.

CARACTERISTICAS DE FACEBOOK

Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación.

Grupos y Páginas: Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.

Muro: Es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación.

Fotos y Videos: Los usuarios pueden subir fotos y videos en HD, Etiquetar a sus amigos y Compartirlos entre ellos.

Aplicaciones: En ellas puedes averiguar tu suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad, etc.

Juegos: La mayoría son juegos de rol, juegos de Trivia o pruebas de habilidades. Entre los más célebres se encuentran los juegos de Playfish, los juegos de Zynga y los juegos de Digital Chocolate.

YAHOO!

Es una comunidad online que permite que los usuarios hagan y que contesten a preguntas planteadas por otros usuarios, es un servicio gratuito. Para hacer una pregunta o contestar una, el usuario tiene que tener una cuenta Yahoo! con un balance positivo de puntos.

Los miembros pueden hacer cualquier pregunta excepto unas que violen las normas de la comunidad de Yahoo! Respuestas.

Muchas preguntas consiguen respuestas solamente en los primeros minutos luego de ser emitidas, cuando aparecen en la página de inicio, y, dependiendo en que categorías son formuladas obtendrán más o menos respuestas, o incluso ninguna, ya que existen categorías muy concurridas donde se formulan miles de preguntas y respuestas por día y otras donde no se plantea ninguna pregunta. Cuando algunas preguntas logran un nivel particular pueden ser difundidas en la página principal como pregunta destacada.

WORDPRESS

Es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados).

Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Otro motivo a considerar sobre su éxito y extensión, es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan de desarrollarlo en general o crear plugins y temas para la comunidad.

WordPress nació del deseo de construir un sistema de publicación personal, elegante y con una buena arquitectura, basado en PHP, MySQL y licenciado bajo GPL, Wordpress pone especial atención a la estética, estándares web, y usabilidad.

GOOGLE BUZZ

Es una red social que Google agregó en el servicio de Gmail, con la excusa de ser herramientas para el intercambio de hipervínculos, fotos, videos y actualizaciones por medio de Gmail.

FLICKR

Es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea.

Actualmente cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.

La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.

Cuenta con una versión gratuita y con otra de pago, llamada pro. Actualmente, los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir videos en calidad normal y 100 MB en fotos al mes, mientras que los suscriptores de cuentas pro disponen de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado, así como la opción de subir videos en HD.

TWITTER

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com