ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación A Tecnologías


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  1.787 Palabras (8 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

1.1 DEFINICIÓN Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LOS DOCUMENTOS.

1.1.1 Importancia de los documentos en el contexto académico………….3

1.1.2 Tipos de documentos y sus principales características……………...3

1.1.3 Metodología para escribir y la aplicación tecnológica……………..…4

1.1.4 Documentos y formatos más comunes……………………….…………5

1.1.5 Aplicación de las TI en la edición de documentos…………………….6

1.2 RECURSOS PARA OPTIMIZAR LA PRODUCTIVDAD.

1.2.1 Estilos……………………………………………………………….………….6

1.2.2 Plantillas……………………………………………………………………….6

1.2.3 Temas del documento………………………………………………………7

1.2.4 Opciones de autoedición…………………………………………………..7

1.3 DOCUMENTOS INTERACTIVOS.

1.3.1 Tablas…………………………………………………………………………..8

1.3.2 Hipervínculos…………………………………………………………………8

1.3.3 Documentos personalizados de distribución masiva…………………8

1.3.4 Formularios electrónicos…………………………………………………...8

1.3.5 Interacción entre aplicaciones…………………………………………….8

CONCLUSIÓN…………………..……………………………………………………..…9

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………….10

Aplicación De las tecnologías de la información.

1.3 Definición y conceptos fundamentales de los documentos.

Documento se define como un texto escrito que registra cualquier información o acontecimiento, el medio utilizado para plasmarlo generalmente es el papel y los recursos para ingresar los datos pueden ser de manera directa utilizando las manos o mediante un procesador mecánico, eléctrico o electrónico empleando máquina de escribir o la combinación de computadora – software – impresora.

También se le llama documento a cualquier tipo de material contenido en un archivo electrónico. El medio ahora es electrónico, donde se puede crear, almacenar, editar, reproducir o exhibir.

Los elementos básicos de textos contienen caracteres, palabras frases y oraciones, que permiten expresar nuestras ideas y deben cumplir reglas gramaticales para que adquieran sentido.

1.1.1 Importancia de los documentos en el contexto académico.

La acción de escribir es un proceso capaz de contribuir al desempeño académico eficaz y eficiente de las personas, cuando forma parte de un círculo recurrente de cuestionamiento y reflexión de análisis y síntesis en el cual se estimula y organiza el pensamiento, ayuda a aprender y a demostrar lo que se aprende.

Es fundamental que conozcan el objetivo del trabajo para que determinen el tipo de documento y la manera correcta de redactarlo.

1.1.2 Tipos de documentos y sus principales características.

Por lo general son resúmenes ensayos o reportes, entre otros. En tanto que los profesionales presentan informes, cotizaciones, folletos, memorias, redactan contratos o correspondencia.

El escribir es una actividad muy común e importante si el autor desea transmitir profesionalismo y que sus escritos influyan de manera positiva en la toma de laguna decisión. Para lograrlo es necesario conocer todas las características de cada tipo de documento y la mejor manera de producirlos.

Los factores que determinan la calidad de los documentos son la claridad y la presentación.

La claridad está relacionada con la redacción, la presentación considera el aspecto o la apariencia del documento, la cual debe ser ordenada legible y agradable a la vista.

Un escrito debe atraer la atención y hacer que se tenga el deseo de leerlo

1.1.3 Metodología para escribir y la aplicación tecnológica.

Estructura

Es la disposición de las partes que integran un todo. En la elaboración de documentos, define la organización de los elementos que lo componen: títulos, subtítulos, párrafos, tablas, gráficos e imágenes entre otros. La estructura influye en la legibilidad de los escritos.

Esquema

Disponible en la cinta de opciones la ficha vista, se estructura asignando niveles de títulos y subtítulos a los encabezados del texto. Ayuda a organizar el pensamiento y brinda la posibilidad de generar de manera automática la tabla de contenido, necesaria en documentos extensos.

Mapa de documento

recurso disponible a partir de la asignación de niveles de titulo y subtitulo que permite visualizar la estructura total del documento.

Formato

es otro factor que afecta la legibilidad de los escritos. Se refiere al diseño de la apariencia general de los documentos.

En la configuración de páginas se establecen los márgenes, donde se consideran los espacios para colocar encabezados y pies de página. En el diseño de la página se especifica la sección donde debe empezar, si los encabezados o pies de páginas se deberán mostrar en la primera página y si son diferentes para páginas pares e impares.

Las posibilidades de formato de párrafo incluyen las sangrías y el espacio arriba, entre líneas y abajo; la alineación izquierda, centrada, derecha o justificada; su numeración o jerarquía y el uso de viñetas. También es posible aplicar color

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com