ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apps de taxi: Poca seguridad para cliente y chofer


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Apps de taxi: Poca seguridad para cliente y chofer

En los últimos años han entrado al Perú diferentes aplicaciones para taxis, estas con diferentes características y funciones, sobretodo son de gran alternativa para las personas que quieren viajar a un precio justo y con más seguridad, pero qué tan seguras son estas aplicaciones o qué tan transparente han de ser para ser confiables ante un público que está cansado de la inseguridad. Es necesario entender cómo funcionan las aplicaciones de taxi para entender las posibles consecuencias que estas contraen.

Entre las aplicaciones de taxi más conocidas tenemos a Uber y Beat, las cuales tienen la mayor demanda entre la población del país. En una entrevista realizada por el diario Gestión, Erick Iriarte, jefe del área de derecho de nuevas tecnologías del Estudio Iriarte & Asociados, indicó que "el 60% de los usuarios en Lima prefiere usar las aplicaciones para solicitar el servicio de taxi". Sin duda es asombroso cómo ha crecido esta industria digital y cómo son de gran preferencia para el público.

Es cierto que las aplicaciones te dan precios más justos ante las distancias de recorrido del taxi, puedes llamar al chofer, saber su nombre, la placa del auto, pero ellos también saben tus datos. Para registrarte en la aplicación y puedas pedir un taxi, debe de incluir tus datos, puedes registrarte vía Facebook o simplemente incluir tu nombre. En este punto se generan dos problemas de inseguridad, la primera es para el cliente, puesto que el chofer del auto sabe tus datos y quién sabe cómo pueda usar eso, quizás con acoso o de diferente manera, puesto que como todos sabemos existen personas buenas y malas en todo el mundo. El segundo problema de seguridad es para el chofer, puesto que como la aplicación también te permite incluir un nombre, el cual no necesariamente debe ser el real y el chofer no tiene muchos datos del cliente puede que haya un robo para el chofer en complicidad del cliente.

En el Perú ya han existido muchos casos de inseguridad con las aplicaciones de taxi, como lo son el acoso al cliente, los malos tratos, cobros indebidos fuera de la tarifa, robos a los choferes.  No se han realizado las medidas respectivas y las quejas en las redes sociales han sido el mayor fuerte para las personas agraviadas por estas aplicaciones.

Para finalizar concluyo en que si bien las aplicaciones para taxi te generan mayor comodidad en muchos aspectos para el viaje, es necesario que se tenga una mejor selección de taxistas como de clientes, estos últimos deberían ser evaluados por la aplicación mediante encuestas para comprobar su fiabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com