ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las ventajas para el cliente y su empresa vs un servicio de taxi tradicional?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

Caso 1 (Mototaxi)

Pregunta 1: ¿Cuáles son las ventajas para el cliente y su empresa vs un servicio de taxi tradicional?

Para el cliente el beneficio está en que al ser una mototaxi da la impresión de que el servicio es más personalizado y rápido porque permite hacer el trayecto por cualquier parte de la ciudad y en parte puede ahorrarse largos tacos y también mucho más ecológico ya que es menos contaminante. También el hecho que pueda pagar de forma automática a final de mes, así puede pedir la el servicio por la app, las veces que quiera (y pueda) sin tener que contar con dinero en efectivo.

Pregunta 2: ¿Cuál es el mercado potencial de este servicio?

El mercado potencial son todas las personas que necesiten el servicio de transporte de forma rápida y que se trasladen solo, como ejecutivos o personas a sus trabajos así también como turistas.

Pregunta 3: ¿Cuál sería en términos cualitativos la estructura de gastos e ingresos de la empresa?

Gastos:

Compra de motos, instalación de implementos que lo hagan un mototaxi (letreros, toldo, pintura etc.), bencina, implementos de seguridad, patente, servicios de mantención de la moto, sueldo de conductos, gastos administrativos, gastos en marketing.

Ingresos:

Ingresos por concepto de venta de servicio, alianza con marcas para “brandear” las motos lo que generaría ingresos por publicidad.

Caso 2 (MIT)

Pregunta 1: Usted es Grace Hart. ¿Cuáles son los tres aspectos más importantes que querría saber sobre el entorno de ventas en MIT?

Los tres aspectos más importantes es conocer nuestros productos, saber que esperan nuestros clientes y conocer a la fuerza de ventas de la empresa.

Al venir de otra compañía creo que es fundamental interiorizarme en “cómo se hacen las cosas” en MIT tanto en el interior de la empresa, como también con los stakeholders, especialmente nuestros clientes.

Para tener una buena estrategia de ventas y saber cómo llegar a nuestros clientes, primero me interiorizaría en la línea de productos que ofrecemos como MIT.

Luego llamaría a reunión a los tres gerentes distritales para conocerlos y que me den una idea de cómo funcionan las cosas en MIT, su cultura. En esta ocasión aprovecharía el momento para hacer mi presentación formal, hablarles sobre mí y plantearles qué es lo que espero de ellos como gerentes de distrito en cuanto a metas, etc. Después seguiría con temas más enfocados a las ventas en sí, saber qué estrategias utilizan, cuál es el enfoque para llegar a los clientes; en el fondo, saber qué es lo que están haciendo y cómo.

Para finalizar, me reuniría con la fuerza de ventas en su totalidad, para darles a conocer las estrategias de ventas para el nuevo período, junto con establecer las metas para lograr el objetivo de aumentar las ventas en nuestra región.

Pregunta 2: ¿Qué área de la administración de ventas cree que sería la más difícil de conocer para Grace, como “la nueva de la cuadra”?

Al ser una nueva contratación en un puesto gerencial alto y haber salido hace sólo 7 años de la universidad, es muy probable que los gerentes mayores a ella, con “más experiencia” o con más años en la empresa consideren que Grace no es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (473.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com