ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un conocimiento amplio sobre las diferentes unidades del curso de atención farmacéutica


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  2.191 Palabras (9 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

Para el logro de esta actividad debemos tener un conocimiento amplio sobre las diferentes unidades del curso de atención farmacéutica ya que la necesidad y exigencia de un profesional requiere que responda a los objetivos actuales y futuros del desarrollo. Para el logro de este propósito cuyo objetivo es dominar excelentemente todos conceptos básicos de la atención para así aproximándonos a conocer comprender y desarrollar con destreza los problemas que se nos presentan en la vida.

PREGUNTAS

1. que leyes decretos acuerdos o resoluciones vigentes en el país son aplicadas específicamente al servicio farmacéutico enuncie 5 y cual es el objeto de su aplicación.

2. Que entiende por el termino atención farmacéutica

3. Que procedimientos están involucrados en el sistema de suministro de un servicio o establecimiento farmacéutico.

4. Que es el uso adecuado de los medicamentos.

MOMENTO 1

Respuestas

1. A. decreto 677 de 1995 permite al invima delegar la expedición de licencias sanitarias al establecimiento que no cumplan con sus debidos requisitos exigidos por la ley.

b. ley 100 de 1993 esta muestra una lista de medicamentos que contempla el pos en el acuerdo228 de 2002 por el sistema general de seguridad social en salud.

c.2330 de 2006 esta continuamente controlando, evaluando y gestionando el proceso de selección de medicamentos.

d.1164 de 2007 busca capacitar el personal en salud

e. 2309 de2002 esta siempre al pendiente es decir buscando un sistema de seguridad y calidad en la atención del servicio farmacéutico

2. la atención farmacéutica es el servicio prestado por el regente brindándole al cliente la calidad comodidad y sobretodo colaborarle en el conocimiento relacionado de los medicamentos pero siempre basado en una prescripción médica.

3. En la actualidad se encaminan los estudios hacia la búsqueda de sistemas de

transporte de fármacos sea a una temperatura siempre la normal de cada medicamento y que su cadena de refrigeración no sea interrumpida tanto del proveedor al establecimiento como del establecimiento al paciente esto nos lleva a unos objetivos que son:

• Mejorar la biodisponibilidad.

• Mejorar el índice terapéutico.

• Reducir los efectos adversos.

• Favorecer la aceptación del paciente.

4. el uso adecuado de medicamentos requiere que el paciente reciba la medicación apropiada a su necesidad clínica, en las dosis correspondientes con sus requerimientos individuales, por un periodo adecuado, todo esto pero basado en una prescripción medica además de suministrar medicamentos al cliente y su comunidad.

PREGUNTAS

5. que leyes decretos acuerdos o resoluciones vigentes en el país son aplicadas específicamente al servicio farmacéutico enuncie 5 y cual es el objeto de su aplicación.

6. Que entiende por el termino atención farmacéutica

7. Que procedimientos están involucrados en el sistema de suministro de un servicio o establecimiento farmacéutico.

8. Que es el uso adecuado de los medicamentos.

MOMENTO 2

Respuestas

4. A. El Invima podrá delegar la expedición de licencias sanitarias de funcionamiento de los establecimientos fabricantes y los registros sanitarios de los productos objeto del Decreto Nº 677 de 1995 que reglamenta parcialmente el Régimen de Registros y Licencias, el Control de Calidad, así como el Régimen de Vigilancia Sanitaria de Medicamentos, Cosméticos, Preparaciones Farmacéuticas a base de Recursos Naturales, Productos de Aseo, Higiene y Limpieza y otros productos de uso doméstico y se dictan otras disposiciones sobre la materia

b. Se seleccionarán los medicamentos y dispositivos médicos que se usarán de manera regular en la institución, teniendo en cuenta el Manual de Medicamentos y Terapéutica del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) y los esquemas de tratamiento, guías o protocolos de manejo con que cuente la institución, cuando apliquen.

El procedimiento para la selección de medicamentos y dispositivos médicos se adelantará básicamente mediante los siguientes pasos:

a. Definición de políticas institucionales.

b. Determinación del consumo histórico.

c. Decisión de selección

Ley 100 de 1993 esta muestra una lista de medicamentos que contempla el pos en el acuerdo228 de 2002 por el sistema general de seguridad social en salud.

c. Se contará con criterios, técnicas y métodos que permitan continuamente controlar, evaluar y gestionar el proceso de selección de medicamentos y dispositivos médicos, de conformidad con el Decreto 2200 de 2005 modificado parcialmente por el Decreto 2330 de 2006, la resolución que lo adopta y las demás normas aplicables a la materia, o las que las modifiquen, adicionen o sustituyan.

d.1164 de 2007 busca capacitar el personal en salud

e. 2309 de2002 esta siempre al pendiente es decir buscando un sistema de seguridad y calidad en la atención del servicio farmacéutico

5. La atención farmacéutica es un proceso cooperativo para la provisión responsable de terapia farmacológica a un paciente considerado individualmente. Sus objetivos son buscar, prevenir y resolver problemas relacionados con los medicamentos, para tratar de alcanzar los resultados de salud esperados, y mantener o mejorar la calidad de vida del paciente.

3. En la actualidad se encaminan los estudios hacia la búsqueda de sistemas de

transporte de fármacos sea a una temperatura siempre la normal de cada medicamento y que su cadena de refrigeración no sea interrumpida tanto del proveedor al establecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com