ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria empresa SOYOL


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas:

  1. Usted tiene el producto leche evaporada marca IDEAL, fabricada y vendida por la empresa NESTLE. ¿Cómo la mercadotecnia genera (para el consumidor), la utilidad de lugar, la utilidad de tiempo y la utilidad de posesión?

La utilidad de lugar:

Para este caso la leche ideal se encuentra en la mayoría de tiendas.

La utilidad de tiempo:

Para este caso la leche ideal se encuentra disponible en la mayoría de tiendas, cada que el cliente lo necesite (dia, tarde, noche)

La utilidad de posesión:

Para este caso la leche generara un ingreso por la venta al consumidor.

  1. ¿Cuál es el proceso de la planeación estratégica de mercadotecnia de una empresa comercial?

El proceso de planeación estratégica consta de 5 pasos:

A.        REALIZAR EL ANÁLISIS SITUACIONAL.

En este proceso se examina y evalúa como se encuentra la función de la mercadotecnia en la empresa actualmente y como haría frente en un futuro.

Este proceso puede ser:

  • Externo. Estudio del mercado, el microentorno y el macroentorno.
  • Interno. Analiza la situación interna propia de la empresa prestando una debida atención e identificar a los competidores que atienden el mismo mercado.

B.        ESTABLECER LOS OBJETIVOS DE MERCADOTECNIA

En este paso se establece los objetivos de mercadotecnia, teniendo en cuenta que guarden relación estrecha con los objetivos y estrategias de toda la empresa. Una estrategia de la empresa suele convertirse en un objetivo de mercadotecnia.

C.        DETERMINAR EL POSICIONAMIENTO Y LA VENTAJA DIFERENCIAL

  • El posicionamiento, es decir aquí se evalúa como posicionar el producto en el mercado, con referencia a la imagen del producto en relación con los productos competidores, así como otros productos que vende la misma empresa.

  • La ventaja diferencial, cómo distinguir el producto de sus competidores, se refiere a cualquier característica de una empresa o marca de su producto que los consumidores perciben deseable y distinta de la competencia.

D.        ELEGIR EL MERCADO OBJETIVO Y MEDIR LA DEMANDA DEL MERCADO

  • Para elegir el mercado objetivo, la empresa debe pronosticar la demanda (medir la demanda del mercado), es decir estimar las ventas en los segmentos de mercado que parezcan promisorios. Los resultados de este pronóstico son información valiosa para decidir si vale la pena un segmento de mercado específico o deben considerarse segmentos de mercado alternativos.

E.        DISEÑAR LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA

 La mezcla de mercadotecnia, es la combinación óptima de cuatro elementos primarios integrados por el producto, el precio, la distribución y la promoción, los que en conjunto deben satisfacer las necesidades del mercado   objetivo y al mismo tiempo permiten lograr los objetivos de la empresa u organización”

   Elementos de la mezcla de mercadotecnia:

  • Producto
  • Precio
  • Distribución
  • Promoción

  1. Juan Prado compra un automóvil para uso personal.
  1. ¿Cuál es el proceso de compra desarrollado por Juan?
  • Reconocimiento de la necesidad (Juan tendrá la necesidad de la compra del vehículo)
  • Búsqueda de la información (se busca información sobre los modelos de vehículo, lugares de compra, y aspectos de interés relacionada a esa compra)
  • Evaluación de las alternativas en modelos (en base a la información anterior se evalúa las mejores alternativas en base a su preferencia de Juan)
  • Decisión de compra (se concreta la elección después de análisis hecho entre las mejores alternativas).
  • Comportamiento Post compra (la relación que sigue teniendo el cliente con el vendedor después de ya realizada la compra del automóvil)
  1.  Identifique los factores que influyen en el proceso de compra de Juan.

Va a influenciar sus preferencias (edad, estilo de vida, ocupación y el nivel de ingresos), su entorno familiar y social pero también la parte psicológica o las estrategias que utilizan las empresas vendedoras de estos autos (motivación y percepción del producto).

  1. Si Juan compra un automóvil por segunda vez, ¿Desarrollaría las mismas etapas del proceso de compra? ¿Porqué?

Tendrá mucha importancia la experiencia que haya tenido en la primera compra y el cómo se ha dado la relación posterior a ella.

Si se ha dado una buena atención y Juan está satisfecho pues es muy probable que su elección sea comprar con su mismo proveedor, pero igual evaluará las alternativas en base a sus nuevas necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com