ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autocad DISEÑO DE IMPRESIÓN


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  Exámen  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 7

DISEÑO DE IMPRESIÓN

La culminación de cualquier trabajo en AutoCAD se refleja siempre en el dibujo impreso. Para los arquitectos, por ejemplo, este programa es el medio ideal para la elaboración de planos, auténtica materia prima para su trabajo en el desarrollo y supervisión de una construcción. Sin embargo, AutoCAD es también una maravillosa herramienta para el diseño, por lo que los usuarios tienen que concentrarse en los objetos que están dibujando sin preocuparse, en esa fase inicial de diseño, si sus dibujos están o no dispuestos de manera adecuada para la elaboración de planos, ya que no tendría sentido que tuvieran que cuidar, además del objeto en sí, de la escala de salida según la impresora, de si cabe o no en el área de dibujo el cajetín del plano, del tamaño que tendría, en unidades de dibujo, un marco para todo el diseño, etcétera. Existiría entonces una contradicción entre la capacidad de AutoCAD para el diseño de objetos y la necesidad de dibujarlos según las necesidades de trazado.

Para resolver esta contradicción, que se presentaba en versiones antiguas de AutoCAD, se incluye lo que se llama "Espacio papel" y "Presentación", en donde podemos preparar, con independencia de lo diseñado, los planos a imprimir, toda vez que en la presentación disponemos del modelo en cualquier vista sin afectarlo de ningún modo

La impresión es todo un proceso en el que tenemos que preparar al menos una presentación y no hay límite de cuántas pueden ser. A su vez, en cada presentación podemos configurar una o varias impresoras o plotters (trazadores, sería el término correcto en castellano, pero en México el anglicismo "plotter" está muy difundido); además, para cada impresora o plotter podemos determinar varias características de tamaño y orientación de papel. Finalmente, podemos añadir también "Estilos de trazado", que es la configuración de especificaciones de trazado de objetos en función de sus propiedades. Es decir, podemos indicar que los objetos se tracen con determinado color y grosor de línea, en función de su color o de la capa en que se encuentren.

AutoCAD tiene dos áreas de trabajo: el "Espacio modelo" y "Presentación". En el primero creamos nuestro diseño, incluso en escala 1:1, como hemos insistido varias veces. En cambio, "Presentación" está pensada para diseñar ahí la apariencia final de la impresión.

De forma automática, en el espacio papel podemos ver una presentación del conjunto de objetos dibujado en el espacio modelo. En apariencia, ambos espacios son iguales, salvo por el hecho de que podemos ver el contorno de la hoja a imprimir. Es decir, ahora los límites del dibujo están definidos por ésta. Sin embargo, podremos ver también que hay un contorno alrededor de lo dibujado. Si hacemos clic en él, o si lo seleccionamos con cualquiera de los métodos que conocemos, veremos que presenta pinzamientos, como cualquier otro objeto. Esto implicaría que el contorno del dibujo es, a su vez, un objeto editable.

Obviamente, lo más probable es que necesitemos no sólo establecer la escala del dibujo en el interior de la ventana e inmovilizar esa vista, sino además poder encuadrarlo en los límites de la ventana para destacar algún detalle o centrarlo mejor. En el caso de los dibujos 3D, tal vez sea necesario además recurrir a alguna vista isométrica, de las que están preestablecidas en AutoCAD, dentro de la ventana gráfica.

CONFIGURACIÓN DE LA IMPRESIÓN

Una vez que el espacio papel está diseñado, el proceso de impresión requiere que definamos y configuremos las impresoras o trazadores (plotters) que vamos a utilizar, los estilos de trazado, que contienen los criterios con que se va a imprimir los objetos y, finalmente, la configuración de página de cada presentación.

Configuración de trazadores

AutoCAD puede reconocer y usar las impresoras que estén instaladas en Windows. Pero configurar particularmente para este programa las impresoras y sobre todo los trazadores o, como se les conoce más comúnmente, "plotters", permite obtener mejores resultados en la impresión. Para esto AutoCAD ofrece un asistente para dar de alta los dispositivos de impresión y para configurarlos.

Para ello, podemos usar el menú de la aplicación y en él, las opciones Imprimir-Administrar trazadores. La ficha Salida, en la sección Trazar tiene también un botón llamado Administrador de trazadores.

Una vez que se ha añadido una impresora o trazador, se genera un icono nuevo en esta carpeta, es decir, un archivo con extensión ".PC3" que contendrá la información de esta configuración. Por ello, al hacer doble clic en cualquiera de estos iconos, podremos cambiar la configuración.

Estilos de trazado

Por su parte, los Estilos de trazado permiten definir criterios específicos con los que se van a imprimir los objetos en función de su color o de la capa en que se encuentren. Es decir, podemos crear un estilo de trazado que indique que todos los objetos de color verde se impriman en nuestro plotter de ese u otro color, pero además, con un estilo de línea, de relleno y de terminación de línea, distinto al que originalmente tiene en el dibujo.

Los estilos de trazado residen en tablas que se guardan como archivos en la carpeta Plot Styles. Podemos por ello crear muchas tablas y en cada una de ellas varios estilos, prácticamente sin límite.

Antes de crear un estilo de trazado propio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com