ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autogestionaria y de desarrollo endógeno


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

seguridad de un nivel adecuado de ingreso real para la familia venezolana. Autogestionaria y de desarrollo endógeno, mediante la estimulación de la democratización económica y las formas organizativas alternas, como cooperativas y otros tipos de asociación que complete el diseño de una dinámica productiva interna basada en la diversificación de la producción y que permita agregar valor a las mercancías, ahorrando divisas y generando fuentes de empleo. Competitiva, en la medida que apoyándose en las ventajas comparativas y competitivas del país, genere productos capaces de satisfacer las necesidades de la población y competir con las mercancías extranjeras.

*Se sustenta en un plan de infraestructura y ordenamiento territorial, en un desarrollo científico y tecnológico y en una canalización adecuada de las inversiones, con miras a elevar la productividad.

*Toma en cuenta cinco sectores fundamentales: 1) Empresas básicas y estratégicas (energía, minería (principalmente el petróleo), hidroelectricidad y alta tecnología militar); 2) Bienes de consumo esenciales (construcción, producción agrícola primaria y agroindustrial, pequeña y mediana industria, turismo y electricidad); 3) Servicios esenciales y gobierno (educación, salud, seguridad, recreación, etc.); 4) Banca y finanzas (intermediación financiera, supervisada por los organismos reguladores de esta actividad); 5) La gran industria (industria exportadora, regida por los criterios de la demanda y la oferta nacional e internacional).seguridad de un nivel adecuado de ingreso real para la familia venezolana. Autogestionaria y de desarrollo endógeno, mediante la estimulación de la democratización económica y las formas organizativas alternas, como cooperativas y otros tipos de asociación que complete el diseño de una dinámica productiva interna basada en la diversificación de la producción y que permita agregar valor a las mercancías, ahorrando divisas y generando fuentes de empleo. Competitiva, en la medida que apoyándose en las ventajas comparativas y competitivas del país, genere productos capaces de satisfacer las necesidades de la población y competir con las mercancías extranjeras.

*Se sustenta en un plan de infraestructura y ordenamiento territorial, en un desarrollo científico y tecnológico y en una canalización adecuada de las inversiones, con miras a elevar la productividad.

*Toma en cuenta cinco sectores fundamentales: 1) Empresas básicas y estratégicas (energía, minería (principalmente el petróleo), hidroelectricidad y alta tecnología militar); 2) Bienes de consumo esenciales (construcción, producción agrícola primaria y agroindustrial, pequeña y mediana industria, turismo y electricidad); 3) Servicios esenciales y gobierno (educación, salud, seguridad, recreación, etc.); 4) Banca y finanzas (intermediación financiera, supervisada por los organismos reguladores de esta actividad); 5) La gran industria (industria exportadora, regida por los criterios de la demanda y la oferta nacional e internacional).seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com