ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatizacion Diseñar, elaborar y automatizar la puerta del garaje e iluminación de una casa mediante la programación orientada a objetos..y controlada por un dispositivo móvil.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 6

Titulo:

“AUTOMATIZACIÓN DE GARAJE E ILUMINACIÓN DE UNA CASA”

OBJETIVO GENERAL:  

Diseñar, elaborar y automatizar la puerta del  garaje e iluminación de una casa  mediante la programación orientada a objetos..y controlada por un dispositivo móvil.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Diseñar y elaborar la maqueta de una casa.
  • Diseñar y elaborar el sistema de iluminación a través de sensor.
  • Diseñar un programa para simular una puerta automática de garaje a través de arduino.
  • Controlar la puerta de garaje a través de un dispositivo móvil y así facilitando el acceso y seguridad al dueño.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En las casas actuales cuentan con un mecanismo muy viejo en cuanto la automatización y control de acceso a un garaje sin sistema de iluminación evitando accidentes entrando al garaje con tu auto y sin mantener la seguridad de pisar algún objeto.

Actualmente se lleva a cabo un proyecto con arduino para controlar el acceso a través de un teléfono móvil sin necesidad de tener un control remoto y a la vez encender la luz del mismo garaje utilizando la tecnología.

HIPÓTESIS

 Es una manera de darle mejor apariencia a la casa habitación, donde permitirá mejorar tiempos de respuesta al ingreso y salida de la casa habitación, utilizando como ayuda y soporte las tecnologías de la información y comunicación.

La necesidad de tener el soporte en la tecnología es con el fin de brindar una mejor comodidad y controlar la velocidad de la puerta para que el cliente no repercuta en bajarse del auto, con lo cual las puertas de apertura automática dispondrán de un sistema tal que, en caso de fallo del mecanismo de apertura o del suministro de energía, abra la puerta e impida que ésta se cierre, o bien que, cuando sean abatibles, permita su apertura manual.

JUSTIFICACION

Implementar una puerta de una forma automática para que no se presente el problema que tienen los encargados de abrir o cerrar las puertas. Implementando mediante el software ya no habrá que sufrir por bajarse del carro o sufrir un asalto todo será realizado mediante un dispositivo móvil que haga más como y práctico el acceso a tu propiedad.

ANTECEDENTES

La evolución de la tecnología no ha dejado rincón sin influenciar, es cierto que lo más probable, cuando mencionamos “aparatos modernos”, lo primero que se nos cruce por la cabeza sea una notebook, un reproductor de mp3 o un televisor digital. Pero existen otros dispositivos que son mucho más comunes y que también han sido innovados por los avances tecnológicos, nos referimos a las puertas automáticas; una simple puerta era un objeto que operábamos manualmente cada vez que queríamos salir o entrar en un cuarto o dependencia, hoy esta simple acción se ha vuelto incluso más sencilla mediante un sistema de automatización.

Podemos señalar que las primeras puertas automáticas fueron aquellas destinadas a los asensores, justamente lo que se intentó con el diseño de estas puertas era hacer el trabajo de esta máquina mucho más simple evitando que las mismas permanezcan sin funcionar debido a que una persona cerró incorrectamente alguna de las puertas en cuestión.

Las puertas automáticas modernas sustituyen a las antiguas de tipo manual pero la ventaja es que para remplazar estas últimas no se necesita de obra manual; las puertas manuales de los asensores dificultan el acceso a personas que tienen sus manos ocupadas o sufren de alguna discapacidad motriz y es por eso que precisan una apertura automática.

Este problema queda resuelto mediante la instalación de una puerta automática que se adapta a las necesidades del individuo que usa el elevador; actualmente los diseños de estos elevadores son telescópicos de 4 hojas de apertura central; las puertas se abren y cierran mediante u operador de alto rendimiento y funcionamiento silencioso, las ventajas más significativas radican en la fiabilidad, funcionamiento, seguridad y estética.

Puertas automáticas de garaje

Es probable que muchos individuos cuenten en su vivienda con una puerta automática sin considerarla como tal, un ejemplo claro es el garaje; muchos de ellos están automatizados para garantiza una mayor comodidad evitando que el usuarios deba descender del auto para abrirla.

El mando a control que incorpora este tipo de puerta nos permite accionarla desde el vehículo sin esfuerzo alguno; varios de estos modelos incluyen visores para aumentar el grado de protección; no sólo escuchamos quien llama a nuestra casa sino también visualizamos a la persona. Los sistemas tecnológicos de puertas automáticas son perfectos para viviendas familiares, muchas de ellas son blindadas lo cual también proporcionan una función extra; elevadores, puertas de supermercado, garage, oficinas; todas estas instalaciones se ven beneficiadas con comodidad al optar por este tipo de producto. Si estamos pensando en poner un sistema automático en nuestro portón de la dependencia debemos instalarlo detrás de uno de los contrapesos del mismo, puede emplearse dos puertas automáticas de funcionamiento simultáneo dándole al portón apertura y cierre equilibrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com