ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatización de los restaurantes


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Resúmenes  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

Hablando acerca de robots, los robots cada vez están más automatizados, de hecho, en Japon, que es uno de los países más desarrollados en cuanto a tecnología se refiere, ha empezado su nueva era, reemplazando a los cocineros japoneses por robots completamente automatizados.

Hablamos de la cadena de restaurantes de Hamazuchi, es uno de muchos lugares donde la calidad del sushi es controlada por procesos automatizados mediante sensores y chefs automatizados.

Incluso hay un robot que hace 400 hamburguesas por hora, si 400, y manteniendo un estándar alto de calidad, esto en los Estados Unidos, el robot es conocido como Flippy, y es una línea de producción en forma de caja de ruedas.

Y los robots no solo hacen sushi, hamburguesas, también existen robots que cocinan pizzas, además de que un robot tiene una mayor eficiencia, se reducen los costos en cuanto al salario del personal.

Y si hablamos en los restaurantes, no solo los chefs se ven afectados, si no que las tabletas están reemplazando a los meseros, y esto es mucho más habitual de lo que se cree, ya que la gran automatización en los restaurantes mas que en las cocinas, se esta dando en el servicio a los comensales.

Un gran factor en la automatización de los restaurantes, es el salario, muchos científicos incluso Puzder el presidente de una cadena de restaurantes, anuncio que los restaurantes se automatizaran porque no podrán hacer frente a las cada vez mayores exigencias de los aumentos de salarios.

En este caso, los restaurantes contratarían ingenieros y analistas de datos, que serán los encargados de darle mantenimiento y programar a los robots para su buen funcionamiento, para dar una buena publicidad a los restaurantes se contrataran escritores, fotógrafos y video grafos, esto con el fin de hacer mas apetitosos los platos.

Las tiendas comerciales llegaran a un punto de crisis, como paso con la conocida sucursal Macys que anuncio el despido de 10,1000 trabajadores y el cierre de 68 grandes tiendas en todo el país, esto a se debe que las ventas físicas han disminuido drásticamente debió a las compras en línea.

El claro ejemplo de esto, Amazon, una tienda en línea que literalmente esta arrasando con las tiendas físicas, millones de empleos de vendedores peligran a medida que sube el porcentaje de compras en línea de Amazon, decía un titular de un gran periódico.

Ni siquiera los supermercados se salvaran de las compras por Amazon, y esto se debe a que comprar en línea tiene demasiadas ventajas, por ejemplo, no hay que hacer cola, no hay que pasar por ninguna revisión, simplemente lo añades al carrito, lo pagas con la tarjeta digital, y listo, llega a tu casa.

Una de las cadenas mas famosas Lowes, tiene un robot que hace dos trabajos, asisten a los clientes y revisan el inventario de las tiendas para tener un recuento de inventario en tiempo real y reemplazar de inmediato los productos que faltan en los estantes, este robot ha permitido que los vendedores de tienda dejen de hacer los trabajos más fastidiosos como contar el inventario, y puedan concentrarse en lo que mas les gusta.

En un futuro, compraremos desde nuestras casas con visores de realidad virtual, además de ser desplazados por el comercio electrónico y los robots, los vendedores de las tiendas físicas verán limitadas su funciones por el creciente uso de visores virtuales, con los cuales la gente hará sus compras desde la comodidad de su casa, viendo los productos en tres dimensiones y en tamaños reales.

La realidad virtual como la nueva revolución tecnológica, el uso de visores evitara a los clientes y a las tiendas muchos dolores de cabeza, uno de los grandes problemas cuando uno compra un horno o una heladera, por ejemplo, es que cuando se lo traen a la casa resulta que no entra en el espacio que estaba disponible, la devolución de estos aparatos les cuesta a las tiendas un dineral en tiempo y costos de transporte, y para los clientes significa que tienen que quedarse en sus casas y dejar de ir al trabajo para esperar el nuevo envio, con la realidad virtual tu puedes poner el horno o la heladera en tamaño real en tres dimensiones en tu cocina virtual, y ver si cabe en el lugar adecuados antes de comprarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com