ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRASALETE SMART


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.377 Palabras (14 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 14

[pic 2]

FACULTAD DE INGENIERÍA[pic 3]

CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

[pic 4]

Autor(es):

Laureano Cayetano, Anabell Ivonne

López Gutiérrez, Yahaira Andrea

Quiquia Martínez, Kelly Fiorella

Retamozo Guerrero, Hernando Rubén

Tenorio Cuya, Fernando Jaime

Vizcarra Calzada, Lucía Madely

Curso:

Innovación y Emprendimiento de Empresas

Docente:

Bernal Pacheco, Julio Bernabé

LIMA – PERÚ

2018-1


  1. INTRODUCCIÓN

Sabías que en el Perú existen cerca de 160,000 personas invidentes y casi 600,000 que sufren de alguna discapacidad visual, que les compromete su calidad de vida, desarrollo integral y bien familiar, según las cifras manejadas por el Ministerio de Salud (MINSA). Además, el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad a cargo del CONADIS tiene inscritas un total de 141 731 personas, de las cuales 8 800 tienen síndrome de Down, representando el 6.21·% del total de los registros. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la población adulta mayor (60 a más años de edad) en el Perú representan el 9,7% de la población.

En este presente informe se dará a conocer Bracelet Smart que un producto innovador que ayudará a todas las personas que presenten alguna de las discapacidades ya mencionadas, teniendo como finalidad generar una mejor calidad de vida en su día a día. De tal manera, sus familiares puedan ubicarlos en tiempo real y eviten futuros accidentes o incidentes que puedan padecer.

Bracelet Smart es fabricado por la empresa HELP INNOVADOR EIRL, donde dicha constitución es creada por jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte (UPN). Esta idea de emprendimiento nació con un fin de ayuda social sin fines de lucro, para el mercado limeño, que cuenta con un alto porcentaje de personas con discapacidad visual. Los creadores del Bracelet Smart y, también, dueños de la compañía HELP INNOVADOR EIRL, buscan concientizar a otros estudiantes a que inventen productos, equipos y/o herramientas que ayuden a mejorar o cambiar por completo una vida de una persona que sufre algún tipo de discapacidad.


  1. REALIDAD PROBLEMÁTICA

En la actualidad, en el Perú existen cerca de 160,000 personas invidentes, el cual 16.7% sufre de ceguera, personas que sufren de alteraciones mentales 12% y los avances tecnológicos para ayudar a estas personas discapacitadas y con enfermedades no es mucha, estas personas son como todo ser humano, sufren, tienen necesidades, necesitan apoyo, etc., y en algunas ocasiones estos sufren accidentes o se extravían al caminar por las calles, pensando que pueden desplazarse por la calle como los demás con ayuda de un bastón para el caso de las personas ciegas o adultos mayores, en el caso de personas con enfermedades mentales se escapan y en muchos casos no se los llega a encontrar, ocurriendo esto por la falta de ayuda y atención que requieren estas personas de parte de sus familiares, si bien algunas familias tienen la economía suficiente como para contratar a una persona que los atendiera la mayoría de tiempo, o comprar productos costosos para su bienestar, no todos cuentan con la economía suficiente para solventar todo esto y por consecuente dejan desatendido a sus familiares que sufren este tipo de discapacidad por diversos motivos y algunos sin querer.

Este sector para nosotros es de importancia, puesto que las personas con discapacidad física y mental, y los adultos mayores ocupan un lugar en la sociedad y es necesario comprenderlos, que tenga una herramienta con el cual puedan apoyarse de alguna manera en su día a día , por ello decidimos crear este producto el cual ayudaría a muchas personas de desagradables sucesos, permitiéndoles encontrar a su familiar en caso de extravié o avisar de obstáculos que se puedan encontrar en el camino cuando se desplace.

  1. OBJETIVOS

  1. Objetivo General

Realizar un plan de negocios que permita llevar el Bracelet Smart al mercado de Lima de público objetivo de personas que sufren de ceguera, de Alzheimer o son de la tercera edad.  

  1. Objetivos Específicos
  • Diseñar, fabricar, distribuir y comercializar el Bracelet Smart.
  • Obtener la satisfacción del cliente, además de crear una fidelidad hacia nosotros como empresa.
  • Mantener una mejora continua del Bracelet Smart con el fin de mantener cómodos a nuestros clientes.
  1. DESARROLLO

  1. Resumen Ejecutivo

Somos una empresa formada por un equipo de estudiantes que aporta innovación en el mercado, buscando enfocarse en las necesidades de las personas con discapacidad visual, Alzheimer, entre otros con el fin de ayudarlos en su vida cotidiana, y brindándoles un producto a su alcance.

Debido a que en el Perú existen 1 millón 575 mil 402 personas con algún tipo de discapacidad, resultado que significa el 5,2% de la población total, lo cual el 16.7% sufre de ceguera, personas que sufren de alteraciones mentales 12% y otras un 9%. Pudimos visualizar la cantidad de gente afectada al sufrir este tipo de discapacidades por lo cual llegamos a diseñar un proyecto que les beneficiará en su vida cotidiana, ayudando también a los familiares o apoderados con el riguroso cuidado que tienen a lo largo de su vida.

Nuestro objetivo principal es posicionarnos en la mente de las personas discapacitadas visualmente y con Alzheimer a través de las facilidades y comodidad que puede brindar nuestro producto "Bracelet Smart" y volvernos la primera opción en este tipo de personas para ayudarlos. Nuestra empresa quedará ubicada cerca a las instalaciones de la universidad, en el distrito de Los Olivos.

Para medir nuestras entradas y salidas de dinero se tendrá un control estricto de los costos para evitar pérdidas mediante una base de datos en Excel y con ayuda del Método PEPS, siendo este método razonable y oportuno, para poder garantizar la mayor eficiencia y control de recursos consumidos en el proceso productivo. Nuestra empresa estará sujeto al reglamento Interno de Trabajo en aplicación de lo que dispone el artículo 64 del código del Trabajo y con el fin de que sienta los efectos legales previstos en el numeral 12 del artículo 42, letra) del artículo 44 y numeral 2° del artículo 172 del mismo cuerpo de leyes. La ventaja que tiene este dispositivo es que será de uso práctico y fácil de usar. Además, solo ocupa un pequeño espacio. Usaremos un plan de acción que nos ayudará con el dispositivo como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (751.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com