ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases De Datos Temporales


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  4.732 Palabras (19 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 19

Base de datos temporal

Una Base de datos temporal es un sistema de gestión de base de datos (DBMS) el cual implementa y trata con especial énfasis aspectos temporales, teniendo un modelo de datos temporal y una versión temporal del lenguaje de consulta estructurado, (SQL). Entre las diversas propuestas de implementación, la más extendida es TSQL2.

Especificando más profundamente, los aspectos temporales normalmente incluyen tiempo de validez y tiempo de transacción. La combinación de estos dos atributos forman un dato bitemporal.

de validez indica el período en el cual un hecho es verdad en el mundo real.

Tiempo de transacción indica el período en el cual un hecho está guardado en la base de datos.

Dato Bitemporal es la combinación del tiempo de validez y el tiempo transaccional.

Estos dos períodos no tienen que ser idénticos para un mismo hecho. Imagine una base de datos temporal guardando datos sobre el siglo veinte. El tiempo de validez sobre esos hechos estará comprendido entre el año 1901 y el año 2000, sin embargo el tiempo transaccional empezará cuando insertemos esos hechos en la base de datos, por ejemplo, 25 de diciembre del 2006.

1. INTRODUCCIÓN

El Sistema de Información Automatizado para el Registro y Control de Inscripción y Notas de la Escuela Bolivariana “Tobías Valera Martínez” será el responsable de gestionar el registro y control de inscripción y notas de los estudiantes de la mencionada institución educativa. La aplicación será capaz de almacenar información referente a los datos de los estudiantes inscritos en la misma así como las calificaciones obtenidas durante su permanencia allí, y que sea susceptible de ser utilizada por el personal autorizado de la Escuela para el debido procesamiento en función de prestar un servicio administrativo de calidad a la comunidad estudiantil.

Este documento está dividido en las siguientes secciones principales: introducción, descripción general y requisitos específicos, con sus respectivas sub-secciones.

Entre los contactos principales del proyecto por parte del cliente, tenemos a la Lcda. Rosa Núñez, Sub- Directora; las Docentes: Lcda. Lennis González, Lcda. Janet Rivero, Lcda. Maritza Castellanos; la Coordinadora de Estadística T.S.U. Karim Matheus; y Administrativo Br. Yris Bastidas.

1.1 PROPÓSITO

Este documento recoge la especificación de requisitos así como la documentación correspondiente al análisis de la aplicación. A partir de él se pretende establecer un diseño que se ajuste a los requerimientos aquí expuestos, luego de realizar un estudio de reutilización con la finalidad de determinar componentes ya disponibles, que se ajustan a los requisitos y que se puedan incorporar en el diseño de un Sistema de Información Automatizado para el Registro de Inscripción y Control de Notas en la Escuela Bolivariana “Tobías Valera Martínez”.

1.2 ÁMBITO DEL SISTEMA

El proyecto tendrá por nombre Sistema de Información Automatizado para el Registro de Inscripción y Control de Notas en la Escuela Bolivariana “Tobías Valera Martínez”. Como su nombre lo indica, a través del mismo se llevará el registro y control en forma automatizada de la inscripción y notas de los estudiantes que cursan en la Escuela Bolivariana “Tobías Valera Martínez”. Se considera que el mismo tendrá un importante alcance, debido a que no sólo servirá para esta institución educativa, sino también para otras, ya que será capaz de adaptarse a cualquier otro organismo académico que posea los mismos requerimientos.

1.3 DEFINICIONES, ACRÓNIMOS Y ABREVIATURAS

Diagrama de Uso: Describe lo que hace un sistema desde el punto de vista de un observador externo, debido a esto, un diagrama de este tipo generalmente es de los más sencillos de interpretar en UML, ya que su razón de ser se concentra en qué hace el sistema, a diferencia de otros diagramas que intentan dar respuesta a cómo logra su comportamiento el sistema.

Diagrama de Actividad: Demuestra la serie de actividades que deben ser realizadas en un caso de uso, así como las distintas rutas que pueden irse desencadenando en el uso-caso.

Diagrama de Clases: Representa las clases que serán utilizadas dentro del sistema y las relaciones que existen entre ellas. Los diagramas de clases por definición son estáticos, esto es, representan qué partes interactúa entre sí, no lo que ocurre cuándo.

IEEE (leído i-e-cubo en España e i-triple-e en Latinoamérica): Corresponde a las siglas de Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos, una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otras cosas.

Requerimientos: Es una necesidad documentada sobre el contenido, forma o funcionalidad de un producto o servicio.

UML: Siglas en inglés de Lenguaje Unificado de Modelado (Unified Modeling Language). Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema.

1.4 REFERENCIAS

Estándar IEEE (1993). Software Engineering Standards Committee of the IEEE Computer Society.

1.5 VISIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO

El documento se divide en tres partes, en las cuales se describen los factores generales que afectan al producto y sus requerimientos. Además, se realiza un análisis de la aplicación para lo cual se incluyen diagramas, especificación de procesos, entre otros; siguiendo las recomendaciones del estándar [IEEE93] en cuanto a la organización de los distintos apartados así como el contenido de cada uno de ellos.

2 DESCRIPCIÓN GENERAL

2.1 PERSPECTIVA DEL PRODUCTO

El producto a ser implementado es independiente de otros sistemas automatizados, pues la institución no cuenta con ningún recurso de este tipo.

2.2 FUNCIONES DEL PRODUCTO

Entre las principales funciones requeridas están:

1. Ingresar, modificar, consultar y eliminar Datos del Alumno.

2. Ingresar, modificar y consultar Calificaciones del Alumno.

3. Generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com