ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De Los Infrarrojos En La Salud


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

BENEFICIOS DE LOS RAYOS INFRARROJOS

PARA LA SALUD

A lo largo del tiempo, se hicieron presentes importantes descubrimientos que hoy en día son la base fundamental para garantizarnos la calidad de vida que llevamos. A pesar de que la terapia infrarroja no es un descubrimiento muy antiguo, los orientales se han preocupado por extenderla rápidamente por diversas partes del mundo, teniendo esta una gran acogida por la gran cantidad de beneficios que ofrece.

Básicamente los infrarrojos no son más que un tipo diferente de luz, con una mayor longitud de onda, ya que mientras la luz tiene un efecto lumínico y los ultravioleta uno químico; los rayos infrarrojos proporcionan calor simplemente. Aunque no podamos verla, contamos con una fuente natural al alcance de la mano: la luz solar, con un 59% de rayos infrarrojos. Al ser el calor infrarrojo una energía que calienta objetos por medio del proceso denominado conversión y al no calentar el aire del medio, es considerado como una terapia muy beneficiosa y además saludable, ya que promueve la producción de mayor cantidad de glóbulos blancos, lo que nos ofrece una mejor calidad de vida brindando calor a la zona dañada acelerando de esta manera su curación.

Podemos encontrar a los rayos infrarrojos en diferentes fuentes, siendo la más disponible, en las radiaciones solares antes mencionadas, ya que se trata de una fuente natural capaz de quemar el colesterol existente en nuestro organismo y producir de esta manera vitamina D, pero dado que el sol produce rayos ultravioleta con los infrarrojos, no resultaría tan benéfica para la salud. También podemos encontrarlos de diversos modos artificiales como lámparas de infrarrojo para una aplicación zonal, que son las que se utilizan en fisioterapia; cabinas de sauna de rayos infrarrojos, que permiten al paciente introducirse en ellas recibiendo los efectos de esta radiación en todo su cuerpo.

Existen además los llamados Saunas de Infrarrojos que ofrecen insuperables propiedades de desintoxicación, capaces de revertir y rejuvenecer muchos problemas de salud, que luchamos con tanto interna como externamente.

De esta manera los saunas de infrarrojos pueden ofrecernos:

1.) Rejuvenecimiento de la piel: La piel es el órgano más grande en el cuerpo, por lo tanto se deben ser atendido; el uso del sauna de infrarrojos restaura la eliminación a través de la piel y ayuda a recuperar su brillo natural.

2.) Descongestión: No solo congestión sinusal. Tiempo en una sauna de infrarrojos empuja el flujo de sangre hacia la piel para reducir el calor interno. Esto descongestiona los órganos internos y aumenta la circulación beneficiando a todos los tejidos internos.

3.) Beneficios del ejercicio: Dentro de una sauna de infrarrojos su cuerpo recibe muchos de los beneficios del ejercicio cardiovascular. Uso consistente de una sauna puede mejorar la elasticidad de las arterias y ayuda en la reducción de la presión arterial alta.

Las saunas de infrarrojos están disponibles en muchas clínicas de salud, así como clubes de salud.

Los efectos del sauna de infrarrojo sobre el cuerpo son diversos, y por más que la penetración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com