ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiesel


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.903 Palabras (8 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 8

N.- Especie ionica negativa que emigra hacia el catodo por efecto de un campo eléctrico

ANODO.-Electrodo hacia el cual emigran los aniones y es la parte en la cual se lleva a cabo la oxidación

AGENTE OXIDANTE.- Sustancia que causa ña pxidacion de otra especie (gana electrones osea se reduce)

AGENTE REDUCTOR.-Sustancia que causa reducción en otra especie en una reacion redox en este caso se pierden electrones por ende se oxida)

CATION.- Especie ionica positiva que emigra hacia el catodo por efecto del campo eléctrico

CATODO.-Electrodo de una celda electroquímica en el cual ocurren las reacciones de reducción.

CELDA ELECTROQUIMICA.- Dispositivo donde se lleva a cabo una reccion química ya sea de oxidación o reducción la celda consiste fundamentalmente en 2 conductores llamados electrodos los cuales al estar en contacto con una sustancia llamada electrolito generan una diferencia de potencial.

CELDA ELECTROLITICA.-Son aquellas celdas donde se induce una reccion química no espontanea mediante el uso de energía eléctrica proveniente de una fuente

CELDA GALVANICA.- Celda electroquímica en la que las reacciones de reducción y oxidación, espontaneas producen electridicidad que puede ser utilizada en un circuito externo.

CORRIENTE ELECTRICA.-Flujo de carga consecuencia de movimiento de cargas eléctricas debido a una fiferencia de potencial

ELECTRODO DE REFERENCIA.- Electrodo que tiene un potencial de equilibrio estable y conocido.

ELECTROLITO.- Medio liquido o solido capaz de conducir corriente eléctrica por movimiento de IONES.

ELECTROLITO DE TRABAJO.- Electrodo sensible a los cambios o fenómenos que ocurren en una celde electroquímica de manera que su comportamiento y valores de potencial que se observan serán una medida directa de las propiedades de las especies electroactivas.

ELECTRODO SECUNDARIO.-Electrodo que se usa en una celda de tres electrodos con el propósito de proteger al electrodo de referencia del paso de corriente que pudiera polarizarlo.

POLARIZACION.-Reduccion de la fuerza electromotriz de un elemento voltaico como consecuencia de alteraciones en ele lelectrolito o lectrodos.

POTENCIAL.-Diferencia de tensión sobre una estructura metalica sumergida y un electrodo de referencia en contacto con un electrolito.

LAZO DE CONTROL: en teoría de control y en general en instrumentación industrial se conoce como lazo de control o "Control Loop" a un conjunto de componentes que consta de: Elemento sensor, transductor de señal, receptor de señal, comaprador de punto de ajuste, mecanismo de control (neumático, electrónico, etc.) y elemento final de control (válvula, calentador, interruptor, etc.) y que están configurados en forma de circuito de tal manera que la señal de control es transmitida al elemento final de control para ajustar el proceso a un punto de consigna dependiendo de la magnitud del estímulo generado por el proceso.

Sistema de control de lazo abierto: Es aquel sistema en que solo actúa el proceso sobre la señal de entrada y da como resultado una señal de salida independiente a la señal de entrada, pero basada en la primera. Esto significa que no hay retroalimentación hacia el controlador para que éste pueda ajustar la acción de control. Es decir, la señal de salida no se convierte en señal de entrada para el controlador.

Sistema de control de lazo cerrado: Son los sistemas en los que la acción de control está en función de la señal de salida. Los sistemas de circuito cerrado usan la retroalimentación desde un resultado final para ajustar la acción de control en consecuencia.

PLC

Un controlador lógico programable, más conocido por sus siglas en inglés PLC (programmable logic controller), es una computadora utilizada en la ingeniería automática o automatización industrial, para automatizar procesos electromecánicos, tales como el control de la maquinaria de la fábrica en líneas de montaje o atracciones mecánicas.

Los PLC son utilizados en muchas industrias y máquinas. A diferencia de las computadoras de propósito general, el PLC está diseñado para múltiples señales de entrada y de salida, rangos de temperatura ampliados, inmunidad al ruido eléctrico y resistencia a la vibración y al impacto. Los programas para el control de funcionamiento de la máquina se suelen almacenar en baterías copia de seguridad o en memorias no volátiles. Un PLC es un ejemplo de un sistema de tiempo real «duro», donde los resultados de salida deben ser producidos en respuesta a las condiciones de entrada dentro de un tiempo limitado, de lo contrario no producirá el resultado deseado.

TECNICAS DE SEPARACION SOLIDO-SOLIDO

TAMIZADO: El tamizado es un método físico para separar mezclas. Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas sólidas de diferentes tamaños por un tamiz ocolador. Las partículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz atravesándolo y las grandes quedan retenidas por el mismo.

EJEMPLO: Un ejemplo podría ser, si se saca tierra del suelo y se pasa porun colador pasando por un tubo de tamizado, y todo estará en descomposición va a caer todo lo fino como el polvo y lo mas grueso quedara arriba como las piedras y materia fecal, etc.

LEVIGACION: Es un método de separación por densidades pero aquí se utiliza una corriente de agua que arrastra los materiales que son más livianos, a través de una mayor distancia, pero aquellos que resulten más pesados, se irán depositando; de esta manera es que se genera una separación de los componentes de acuerdo a lo pesado que dichos elementos sean.

EJEMPLO: de levigación seria la molienda de los ingredientes que intervienen en la pólvora negra estando estos húmedos (para evitar la posibilidad de una explosión.)

MAGNETISMO: Se vale de las propiedades magnéticas de algunos materiales. Se emplea para separar mezclas en donde uno de sus componentes es magnético.

Por ejemplo: para separar el hierro del mineral llamado magnetita.

TECNICAS DE SEPARACION SOLIDO-LIQUIDO

Decantación

Este es un método simple que se basa en la sedimentación. Se utiliza comúnmente para separar una mezcla de un líquido y un sólido que consta de partículas gruesas. Se sigue el principio de que las partículas gruesas de los sólidos son más pesadas que el líquido y por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com