ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiésel


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 5

Biodiésel

El biodiésel es un biocombustible sintético líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, nuevos o usados, mediante procesos industriales de esterificación y transustanciación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo. Las propiedades del biodiésel son prácticamente las mismas que las del gasóleo (gasoil) de automoción en cuanto a densidad y número de cetano. Además, presenta un punto de inflamación superior. Por todo ello, el biodiésel puede mezclarse con el gasoleo para su uso en motores e incluso sustituirlo totalmente si se adaptan éstos convenientemente.

CONCLUSIÓNES

A través de esta investigación, se produce un combustible alterno que ayuda al medio ambiente, basándose en un producto doméstico sumamente común en los hogares mexicanos, además el proceso para producir el biodiesel es práctico, sencillo y económico. Al termino del proyecto se pudo cumplir con los objetivos planteados y corroborar la hipótesis dado que se logró obtener a partir de aceites comestibles un combustible ecológico que logra sustituir a los generados de fuentes de energía no renovables, logrando un gran impacto positivo en el medio ambiente, pues la combustión del biodiesel generado no emite gases tóxicos para el ser humano, ni nocivos para el medio ambiente, ya que sus componentes son 100% orgánicos, evitando así favorecer el efecto invernadero.

El incremento en la demanda de combustibles eleva el precio al público, origina mayor extracción para la producción, mayor daño ecológico al acabar con las fuentes de energía no renovables para equiparar la oferta con la demanda. Tras la utilización de diferentes tipos de aceite comestible se logró comprobar que el mejor en la producción de biodiesel es el de Canola.

La viabilidad del biodiesel es mayor que la del petróleo, dado que el primero se obtiene de materiales reutilizables y el segundo de fuentes de energía no renovables, aunque actualmente el costo de producción de éste y el precio al público es más bajo, en cuanto se instale la infraestructura adecuada para la producción de biodiesel, los costos disminuirán. Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran la factibilidad, viabilidad y sustentabilidad en el proceso, obtención y utilización del biodiesel.

Un punto fundamental de esta investigación es lograr despertar la conciencia en las personas ya que reutilizando el aceite de casas o negocios, se contribuiría a bajar los índices de contaminación en sus ciudades y de esta manera ver favorecido su salud y su entorno natural.

El biodiesel se ha convertido en la fuente de energía del futuro. La causa de este hecho corresponde a que este combustible produce una menor contaminación que el uso de la gasolina.

El biodiesel se presenta como una alternativa muy interesante a los gasóleos. Con su uso se podrán reducir de manera importante las emisiones de gases de efecto invernadero y de los que producen las lluvias ácidas.

Por otro lado el mayor consumo que conlleva el biodiesel así como la menor potencia que proporciona y el alto coste de los cultivos de materia prima, hacen necesaria la intervención estatal para promocionar los biocombustibles. Ésta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com