ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Block chain tarea


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

En el sector financiero el poder de trasformación digital del Block Chain permitirá cambiar los conceptos del modelo tradicional monetario, teniendo a la mano toda la información de las transacciones de manera inmediata, sin la necesidad de terceros, ya que este modelo tecnológico descentralizado actúa de manera sincrónica en tiempo real.[pic 1][pic 2]

¿Qué es Block Chain? Es una tecnología que permite verificar, actualizar y mantener todos los datos en la red de forma descentralizada e independiente eliminando los intermediarios.

¿Cómo funciona Block Chain? Su funcionamiento requiere la participación de los siguientes elementos:

[pic 3]

  1. Bloques o conjuntos de transacciones confirmadas e información adicional incluida en la cadena de bloques, que se enlazan a través de códigos alfanuméricos hash, los bloques están compuestos por la siguiente estructura:

 

  1. Mineros, Son el poder de cómputo dedicado dentro de la red para verificar las transacciones que se llevan a cabo.
  2.  Nodos, Equipos interconectados en la red que hacen uso de un software que almacena y distribuye una copia actualizada en tiempo real de la cadena de bloques.

Ventajas del uso del Block Chain:

Confianza: dos partes son capaces de hacer un intercambio monetario sin la supervisión o la intermediación de un tercero, lo que reduce el riesgo de contraparte, es transparente y auditable ya que los registros son validados en tiempo real.

Usuarios ID único: Los usuarios tienen el control de toda su información y transacciones por medio de un identificador único.

Datos de Alta calidad: los datos transmitidos por medio de los bloques son íntegros, oportunos, precisos y ampliamente disponibles.

Fiabilidad de los Datos: Debido a las redes descentralizadas, el Block Chain no tiene un punto central y es más capaz de resistir los ataques maliciosos.

La integridad del proceso: Los usuarios pueden confiar en que las operaciones se ejecutan exitosamente dentro del protocolo, eliminando la necesidad de un tercero de confianza

Transparencia y la inmutabilidad: No hay lugar a cambios en lo Block Chain lo que significa que no pueden ser alterados o borrados, generan menores costos en cuestiones de auditorías y cumplimientos regulatorios con mayor transparencia, las empresas se benefician del incremento de velocidad de ejecución, de la reducción de costos y de menores riesgos.

Transacciones más rápidas: Operaciones Interbancarias potencialmente pueden tomar días para la replicación, especialmente fuera de las horas de trabajo. Transacciones Block Chain pueden reducir los tiempos de transacción a minuto y se procesan a 24/7.

Seguridad: Todas las transacciones son autenticadas y tienen algoritmos criptográficos para mayor seguridad. Solo pueden acceder a la información quienes estén autorizados, y lo más importante la tecnología Block Chain garantiza la seguridad sin necesidad de intervención de otros agentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (146.8 Kb)   docx (101.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com