ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Basicos De Internet


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  2.165 Palabras (9 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 9

1. Las principales etapas de internet

Desde el nacimiento de Internet, este ha pasado por distintas etapas de evolución.

Primera etapa: Nacimiento del Internet.

Antes del nacimiento del Internet, existieron diferentes ideas sobre como lograr una comunicación a distancia de forma secreta y segura. En 1863 nace la telegrafía. Años después en 1969 durante la guerra fría, la necesidad de comunicación por parte del ejército se intensifica y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados o ARPA por sus siglas en Inglés comienza a conectar a una red de computadoras naciendo así el precursor de Internet llamado ARPANET.

Al igual que los equipos o las conexiones también se evolucionó en los servicios que ofrecía ARPAnet, ya que si bien al principio sólo permitía ejecutar programas en modo remoto, en 1972 se introdujo un sistema de correo electrónico, que liberó a los usuarios de la dependencia de los husos horarios (algo de importancia evidente en Estados Unidos,), y supuso un sorprendente aumento en el tráfico generado, convirtiéndose en la actividad que mayor volumen generaba, en contra de las previsiones iniciales.

Posteriormente en 1974, se presentó el protocolo “Transmission Control Protocol / Internet Protocol” (TCP/IP). Este protocolo proporcionaba un sistema independiente de intercambio de datos entre ordenadores y redes locales de distinto origen, eso sí, conservando las ventajas relativas a la técnica de conmutación de paquetes.

Segunda Etapa Consolidación

A principios de los ochenta el Departamento de Defensa de Estados Unidos decidió usar el protocolo TCP/IP para la red ARPAnet, desdoblándola en Arpanet y Milnet, siendo esta segunda de uso exclusivamente militar, conectada a Arpanet bajo un tráfico extremadamente controlado. Igualmente en Europa se creó la red Minet, como extensión de Milnet.

En los años ochenta se produce una gran expansión de la red evolucionando a lo que es ahora Internet y en 1985 se hace la presentación del protocolo FTP vigente actualmente. A lo largo de esta década se conectan a esta red las primeras redes europeas y también japonesas, con lo que comienza a ser de uso mundial. Posteriormente las universidades ya comienzan a utilizar como medio de comunicación.

Tercera Etapa. Explosión

En la década de los 90, Internet comienza a evolucionar de manera importante. En 1993 nace el primer navegador “Mosaic” y para 1995, la www se consolida como el primero de los servicios que ofrece la red. Durante esta década también aparece el primer lenguaje de programación “Java”.

Etapa actual

Actualmente el Internet es uno de los principales medios de comunicación debido a su usabilidad, flexibilidad y costo. A partir del año 2000 es cuando el Internet comienza a evolucionar de una forma importante ya que no solo contemplaba buscadores y correos electrónicos sino que ya comienzan a surgir nuevas tecnologías y software que permiten a los usuarios llevar a cabo diferentes actividades como compras por internet y redes sociales.

En esta última etapa es importante evaluar el desarrollo de una combinación de servicios sociales y móviles en la cual proveedores como Google buscan adaptarse mejor a la internet móvil y no a la internet social y Facebook al contrario, lo anterior fundamentado en que la internet móvil aun está en etapa de consolidación y estabilización.

El éxito de Internet

El éxito principal del Internet es que se ha convertido en un principal medio de comunicación a nivel mundial permitiendo a diferentes personas tanto físicas o morales reducir costos en comunicación además de que la hace más rápida y efectiva. Otro punto importante es el hecho de que diferentes empresas han incursionado en diferentes actividades a través de Internet como: mercadotecnia, ventas, compras, servicio al cliente, comunicación en general (José Miguel Fernández Güell. p. 1).

Existen además diversos factores que hacen posible el éxito de Internet como lo son: Usabilidad, el diseño web para la comprensión de contenidos, las redes sociales, el posicionamiento web que se tiene, la cantidad de usuarios con los que se cuenta, la facilidad de uso, expansión de infraestructuras entre muchas otras ventajas que ofrece a sus usuarios.

2. En qué se diferencia el comercio electrónico del comercio tradicional.

En el comercio tradicional una empresa tiene horarios establecidos, el comprador se tiene que trasladar físicamente hasta la tienda, el comprador observa los objetos de manera física (José Luis Orihuela. P. 3).

El comercio electrónico es cualquier actividad de intercambio comercial en la que las órdenes de compra / venta y pagos se realizan a través de un medio telemático, los cuales incluyen servicios financieros y bancarios suministrados por Internet y tiene las siguientes ventajas:

- Desaparecer los límites geográficos para su negocio.

- Está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, todos los días del año.

- Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.

- Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes.

- Reducción considerable de inventarios.

- Agilizar las operaciones del negocio.

- Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a clientes. Incorporar internacionalmente estrategias nuevas de relaciones entre clientes y proveedores. (Neilson Jaime. p. 5).

- Reducción de espacio de almacenamiento.

- Se puede llevar un mejor seguimiento de los clientes.

- Los clientes no se sienten acosados por vendedores ya que son ellos quienes eligen cuando y donde.

- No existe la necesidad de informar una y otra vez sobre las características del producto.

- El número de clientes potenciales incrementa.

Como hemos podido darnos cuenta, existen muchas diferencias entre el comercio tradicional y el comercio electrónico. Sin duda este último ha venido a revolucionar la forma en que se hacen los negocios. Las diferencias operacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com