ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve definición de la herramienta Web 2.0


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 7

Breve definición de la herramienta Web 2.0

Las herramientas de la Web 2.0 son un excelente aliado del trabajo cooperativo; en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este artículo científico responde a un estudio descriptivo con enfoque cuanti-cualitativo, sistematizado mediante los métodos de investigación, fenomenológico, analítico-sintético y estadístico, realizado con el propósito de caracterizar dicho proceso; los resultados develan que se distingue por el reconocimiento de los estudiantes del significado del aprendizaje cooperativo, el correcto cumplimiento de las funciones del docente, la participación activa y responsable de los educandos, el empleo de tecnologías, el desarrollo de competencias para la planificación, el autocontrol, la comunicación asertiva, la escucha activa, el pensamiento crítico y reflexivo, así como por el fomento de valores humanos. Los indicadores de calidad del informe final apuntan a valoraciones de bien y excelente.

¿Cuáles son sus principales características?

La importancia de las herramientas web 20, radican en la disminución del coste de difusión de la información, originando la democratización de los medios permitiendo que cualquier individuo tenga la posibilidad de compartir la información con un grupo indeterminado de personas, ya sea una noticia u opinión, revistas y periódicos, permitiendo la creación de nuevas actividades de aprendizaje y enseñanza en temas de tecnología , por ejemplo las páginas web 2.0  son las redes sociales , las wikis , las páginas de ventas por internet u otros proyectos colaborativos en los que los usuarios deben generar contenidos y no simplemente consumirlos.

  • Navegación sencilla.
  • Capacidad de compartir con redes sociales.
  • Barra de navegación.
  • Campo de búsqueda.
  • Poder dejar opiniones de usuario.

Referencia Normas Apa

Freire, E. E. E., Leyva, N. V. L., & Gómez, V. J. G. (2020). Aprendizaje cooperativo y la Web 2.0. Universidad Técnica de Machala. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologías de Informação, (E25), 520-538.”

Breve definición de la herramienta Google Drive

Google Drive es la herramienta que anteriormente se conocía como Google Docs. Tiene como novedad el servicio de almacenamiento de archivos en la nube y sincronización de estos con otros dispositivos donde se tenga instalada la herramienta Google Drive, es decir, los recursos están disponibles no solo en el computador donde fueron creados o guardados, sino también en la web. Esta herramienta puede instalarse en un computador, en un dispositivo móvil o utilizarse desde un navegador.

¿Cuáles son sus principales características?

Se caracteriza por proteger la información de sus usuarios, ofreciéndole 10 Gb de inconvenientes futuros si el computador o celular se daña o se pierde, no hay problema ya que la información almacenamiento para cada uno de las personas que lo utilizan, lo que nos evita queda en el archivo de google drive. Además, nos permite acceder desde cualquier dispositivo móvil, donde el usuario puede entrar a sus archivos desde cual aparato tecnológico que tenga conexión a internet “celulares, Tablet y computadores”, puede sincronizarlos con una unidad de almacenamiento local y compartirlos con otros usurarios.

Compartir archivos o carpetas: compartir archivos o carpetas completas con una persona o grupo de personas con el fin de propiciar el trabajo colaborativo, por ejemplo, presentar o construir proyectos y/o trabajos, o desarrollar nuevas ideas a través de debates sencillos sobre el contenido de estos archivos.

 Visualizar todo tipo de formato: se puede visualizar varios tipos de formatos de archivos directamente desde el navegador, sin importar si el software que permite visualizar el archivo está instalado en la computadora o móvil; se puede visualizar archivos de texto, videos, imágenes, entre otros.

  • Almacenamiento gratuito y pago
  • Multi -  plataforma
  • Soporta y guarda cualquier archivo
  • Privacidad
  • Seguridad y protección
  • Búsqueda potente
  • Trabaja con documentos, hojas de cálculo y presentaciones

Referencia Normas Apa

 Julián Pérez Porto 2018. https://definicion.de/google-drive/

2. ¿cuál es su utilidad en el campo académico de los integrantes del grupo, en el caso del que aplique Web 2.0?

La web 2.0 nos permite buscar, crear, compartir e interactuar de una manera on-line, donde nos ayuda en un entorno educativo a construir un espacio social  donde podemos adsorber conocimientos nuevos y facilita la realización de nuevas actividades de aprendizaje, además permite que sus usuarios fortalezcan sus lazos de amistades y puedan comunicarse todos al mismo tiempo , compartiendo puntos de vista y sugerencias , dónde puedan mejorar su s procesos de enseñanza y aprendizaje , gracias a la red social de web 2.0 . Está puede servir para el otro entorno.

¿Cuál es su utilidad en el campo profesional de los integrantes del grupo, en el caso del que aplique Web 2.0?

En nuestra vida profesional la web 2.0 nos brinda unas nuevas tecnologías de información, ahora en nuestro día a día es mucho más fácil navegar por la web y ayudar a las personas con las que interactuamos, desarrollar contenidos, nos facilita hacer trámites, desarrollando contenidos y compartiendo los mismo, con la opción de editar archivo.

¿Cuál es su utilidad en el campo Profesional y/o académico de los integrantes del grupo, en el caso del que aplique Google Drive?

En un entorno profesional y educativo Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea creado por Google que nos brinda la herramienta en diferentes dispositivos como la pc, portátil, Tablet o celulares, en los cuales podemos realizar archivos como carpetas, documentos de Word, presentaciones electrónicas, hojas de cálculo, formularios y dibujos y nos brinda muchos beneficios como el trabajo cooperativo, ahorro de papel, elaboración de documentos en tiempo real, También le permite a sus usuarios escribir todos a la misma vez sobre el mismo documento o escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (127.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com