ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja del uso de herramientas web 2.0


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  2.378 Palabras (10 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 10

FORMATO BÁSICO PARA CREAR UN ENSAYO TIPO RIAC

  1. TÍTULO DEL ENSAYO

VENTAJAS DEL USO DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 EN EL DEPARTAMENTO DE RECLUTAMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO (DIGTAH) DE LA ARMADA DEL ECUADOR.

  1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
  1. ANTECEDENTES

 

La dirección general de talento humano (DIGTAH) está ubicada en la ciudad de Guayaquil, tiene como función básica: Gestionar el talento humano de la Armada del Ecuador, mediante la administración del Personal Militar y Civil y el fortalecimiento del clima laboral; a fin de contribuir al direccionamiento estratégico. (armada)

La DIGTAH dentro de su estructura  cuenta con un Departamento de Reclutamiento, mismo que constituye el origen de la organización del talento humano de la Armada del Ecuador, donde se selecciona al personal más idóneo que se postule voluntariamente para ingresar a las escuelas de formación de oficiales y tripulantes como guardiamarinas o grumetes de arma, servicios, técnicos y especialistas; para lo cual se requiere de procedimientos, tareas y responsabilidades que son desarrolladas en las diferentes fases, tales como: Recepción de carpetas, Análisis, pruebas psicológicas, académicas, fichas médicas, pruebas físicas y Entrevista Personal. Para estandarizar los procesos de reclutamiento. A fin de que estas responsabilidades sean cumplidas de la mejor manera, mencionado departamento tiene como función básica: “ejecutar reclutamiento de personal militar a través de llamamiento, selección e inducción mediante la aplicación de procedimientos de carácter técnicos, administrativos y transparentes”. (cita)

Es de suma importancia mencionar que la falta del uso de las herramientas web 2.0 a dado como producto que en más de una ocasión exista inconformidad por parte de los aspirantes y/o sus familiares; mismos que aducen alteración en los resultados del rendimiento de sus calificaciones.

 Al generar un proceso justo y correcto, todas las personas vinculadas con la Armada del Ecuador saldrían favorecidas con este sistema, ya que hablará muy bien del servicio que presta la institución, dándole mayor credibilidad y prestigio. 

La falta de uso de las herramientas virtuales web 2.0 genera poca transparencia en el proceso de reclutamiento lo que ocasiona inconformidad por parte de los involucrados.

  1. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

La falta de uso de las herramientas virtuales web 2.0 genera poca transparencia en el proceso de reclutamiento lo que ocasiona inconformidad por parte de los involucrados.

  1. PREGUNTA RECTORA

 Ante estas circunstancias se formula la siguiente pregunta rectora: ¿cuáles son las ventajas del uso de herramientas web 2.0 en el Departamento de reclutamiento de la Armada del Ecuador para que el proceso de selección de postulantes a las escuelas de formación sea justo y correcto?

  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL

enumerar las ventajas del uso de las herramientas web 2.0 dentro del departamento de reclutamiento de la DIGTAH.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

            3.

  1. HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN

El uso de las herramientas web 2.0 dentro del proceso de reclutamiento impedirá que se cometan actos de injusticia con los postulantes, permitirá que la imagen de la institución se mantenga íntegra en cuanto a justicia y transparencia al llevar las estadísticas de cada uno de los aspirantes con sus calificaciones y pruebas tal cual han sido superadas.

  1. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN

Dado que la Armada del Ecuador es una institución de nobles ideales, con prestigio y credibilidad: este trabajo es de suma importancia puesto que tiene como fin llevar a cabo un proceso de selección transparente, impidiendo así que la imagen de la institución se vea manchada por mezquinos intereses y permitirá que el personal aprobado sea el idóneo. Está delimitado al departamento de reclutamiento de la DIGTAH.

  1. METODOLOGÍA

Este trabajo se realizó con un enfoque cualitativo, mediante revisión documental e investigación de campo en el área del Departamento de reclutamiento de la armada del ecuador.

CITA

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

OBJETIVO 1

OBJETIVO 2

OBJETIVO 3


FORMATO BÁSICO PARA RESUMEN

Escribir en ese orden:

  1. ANTECEDENTE

  1. OBJETIVO

  1. METODOLOGÍA
  1. PRINCIPAL RESULTADO (POSIBLE SOLUCIÓN)
  1. PRINCIPAL CONCLUSIÓN

 luego de haber realizado el análisis de la evidencia empírica se pudo deducir que al enumerar las ventajas del uso de las herramientas web 2.0 dentro del departamento de reclutamiento de la DIGTAH para que el proceso de selección de postulantes a las escuelas de formación sea justo y correcto, se pudo encontrar una  posible solución, para lo cual se determinaron las posibles limitaciones: accion+verbo+resultado.

  1. Limitar ,permitir , dificulta, facilita , impide. El sisdom es una herramienta web que se ha programado para el uso de la armada para la gestión de documentacuon, la cual prmite el eficiente desempeño del proceso
  2. Al estrip se encuentra impartiendo conocimiento en los cursos de ascenso, lo cual facilita . no hay agua, lo cual dificulta.
  3. Se pudo comprobar que el uso de las herramientas web facilita el trabajo, permite una mejor eficiencia, o que el no uso limita o dificulta.

AL FINAL 3 PALABRAS CLAVE.


FORMATO BÁSICO PARA INTRODUCCIÓN

Escribir en ese orden:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (209 Kb)   docx (312.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com