ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Briefing Go Pro


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  Tesis  •  3.495 Palabras (14 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 14

Briefing Go Pro

1. Descripción de la actividad de la marca elegida

• 1.2 Descripción de la marca

GoPro es una marca creada por Woodman Labs en Half Moon Bay, California, Estados Unidos, que crea cámaras de acción portátiles resistentes a golpes y sumergibles que se pueden sujetar a cualquier superficie como cascos gracias a sus accesorios, siendo ideal para fotógrafos aventureros o amantes de los deportes extremos con un peso de 93.55 gramos (170 gramos con la carcasa)

La cámara ha estado en multitud de programas de televisión como Cazadores de Mitos o Frank de la Jungla. Podría decirse que GoPro produce las cámaras más versátiles del mundo, la famosa línea HD Hero de cámaras portátiles y montables en equipo y accesorios. Los productos GoPro son vendidos a través de los principales distribuidores especializados en más de 50 países, Best Buy y en línea en la tienda oficial GoPro.

*ANEXO I. HISTORIA

*ANEXO II. PRODUCTOS

1.2 Descripción de la actividad

Esta cámara está relacionada con los deportes de riesgo y extremos, el objetivo de grabar muchas veces sin el uso de las manos ha incidido directamente en su fabricación. Esta cámara cuenta con accesorios de todo tipo (casco, arnés, palo extendible, ventosa para diferentes soportes..).

También dispositivos de control remoto y distintos equipos especializados para deportes como el pack Motorstorm (especializado para deportes de motor desde coches a motos) el pack de surf y pack para cascos y adaptadores para la cabeza.

Por lo tanto algo destacable de esta cámara es su versatilidad para distintos deportes y por ello su resistencia también es importante, esta se debe en mayor medida a los materiales de sus partes, todas estas de fácil desmontaje con el objetivo de personalizar la cámara y así aprovechar al máximo su uso en distintos contextos. Las cámaras HERO disponen de distintos tipos de lente y materiales de esta, como las de plástico (que permiten más resistencia de la cámara en cuanto a golpes y movimientos bruscos), además de otras especializadas para el agua por ejemplo. El que la cámara incorpore piezas anti vibración ayuda a que el material gravado sea de mayor calidad. De esta forma esta cámara consigue ser ligera y resistente, además de una de las mas prácticas para un uso sencillo y buenos resultados.

2.PÚBLICO OBJETIVO

Este producto va dirigido, tanto al público objetivo referente al deporte y al riesgo; como a un público que ve la GoPro como una nueva herramienta que usar con ingenio y con las ventajas que ofrecen sus características técnicas sobre su competencia. Edad: 16-55

Woodman añade: "GoPro no es sólo la compañía de más rápido crecimiento del mundo, cuenta además con los clientes más apasionados y activos. Nuestros emocionados clientes salen al mundo a captar y compartir sus experiencias con otros más de lo que nosotros mismos podemos creer. Crean contenido impresionante y lo comparten con otros a escala masiva, lo cual impulsa la conciencia de GoPro enormemente a nivel global. Por eso son nuestros clientes quienes aumentan el éxito de GoPro y estamos muy agradecidos. Esto impulsa nuestra pasión por desarrollar cámaras y accesorios más avanzados para nuestros clientes, como la HD HERO2 recientemente lanzada, y nos emociona ver las formas creativas en que las usarán."

3. Tipo de clientes

diferentes compradores ( deportistas y gente ordinaria)

4.Estrategia de atención al cliente

Queremos que los usuarios de GoPro adquieran la versatilidad que ofrece la cámara. Gracias a sus posibilidades, la GoPro ofrece numerosas formas de uso que pueden adaptarse a todo tipo de situaciones. Queremos que nuestro público aproveche su ingenio e imaginación para sacarle todo el partido posible a las ventajas que ofrece la ligereza y adaptabilidad de la Gopro. En base a esto pedimos un fuerte concepto creativo, a través del cual se establecerá un plan de medios según lo establecido en el apartado 7.

Queremos una campaña integrada, en on y off

-ON

· Una acción o nuevo uso en la comunicación por redes sociales y canales de distribución de vídeos (Youtube, Vimeo) para fortalecer la interacción de usuarios en relación al concepto elegido.

- Un evento de patrocinio: que sirva como foco de atención del concepto creativo y esté en relación directa con el target.

-OFF

· Gráfica: en referencia al concepto elegido, una serie de tres (arte final + copys, entregar en vectorial).

· Audiovisual de promoción del evento (entrega de storyboard).

5. Estrategia de fidelización de clientes

- Crear valor añadido frente a la competencia (móviles, réflex…)

- Mostrarse como una cámara llena de posibilidades.

- Incentivar un uso novedoso de la misma.

- Seguir manteniendo su línea deportiva y de riesgo.

- Seguir reforzando la comunidad de usuarios online (vídeos, canales…)

6. Conclusiones estratégicas

7. Posibles recomendaciones

ANEXOS

ANEXO 1. HISTORIA

La compañía fue fundada por Nick Woodman, que se inspiro siguiendo en Australia una serie de eventos de surf y capturando fotos de acción, pero no podía acercarse demasiado para realizar fotos profesionales o obtener equipamiento mas allá de un nivel aficionado por su elevado precio. Su deseo de crear un sistema de cámara que pudiese capturar con ángulos profesionales imágenes de acción inspiro el nombre “Go Pro”.

Woodman en un principio obtuvo dinero para su compañía vendiendo partes de su furgoneta Volkswagen; cuando vendió los cinturones se le ocurrió crear un cinturón para acoplar la cámara ya que la mayoría de cintas de goma se rompían fácilmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com