ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Broma En C++


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

Visita al museo: Universum

El museo Universum, es un museo perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en ciudad universitaria; el museo cuenta con 2 niveles y con 4 secciones cada uno. En cada sección se pueden encontrar diferentes campos de estudio, desde el cuerpo humano hasta el electromagnetismo.

El Universum, es nombrado el museo de las ciencias de la UNAM, debido a que aquí encontramos todas las ciencias experimentales y formales que existen, además de tener grandes ejemplos de cómo funcionan algunas leyes fundamentales.

A la entrada al museo, conviene ir acompañado por un grupo, debido a que se ofrece un tour guiado por el museo, el cual es muy bueno para terminar de comprender algunas cosas que en cierta forma son difíciles de entender para alguien que desconoce del tema.

Una cosa lamentable del museo es que el tour guiado no es por todas las salas, sin embargo, sigue siendo muy atractivo.

La primer sala a la que entré es a la del cerebro, en esta sala te explican cómo funcionan desde las conexiones nerviosas hasta los mismos sentidos y como los interpreta el cerebro de acuerdo al sistema locomotriz

En la parte central del pasillo principal de la sala, se encontraba un cerebro con medula espinal, nos explicaron que fue donado al museo y desde que se recibió, ha estado en esa cápsula sólo protegido por vinagre.

Podemos apreciar claramente porqué se le llama “materia gris” aunque también se dijo que esto era incorrecto, debido a que cuando circula sangre en el cerebro, el color no es gris sino rosado.

Otra de las cosas interesantes dentro de la sala del cerebro, es el túnel obscuro en donde se explica que el sentido que más utilizamos es la vista y por esto, pasamos a través de un túnel, en este podemos tocar, oír notar diferencias de calor, pero no podemos ver. Es una actividad muy interesante, ya que estimulas algunos sentidos como el oído o el tacto y no te haces tan dependiente de la vista.

En el resto de la sala el cerebro, las explicaciones fueron más teóricas, pero muy entendibles, existía una gran pared en donde se explica cómo funcionan las conexiones neuronales y como las adicciones afectan al ser humano.

También se puede apreciar la estructura y forma de las neuronas.

Al salir de la sala del cerebro, di una visita rápida por la sala de la química, en esta sala se describían muchos procesos de química orgánica, pero en realidad lo que me interesó fue la química general.

Lo que más me gustó de esta sala fue una tabla periódica de acrílico o algún otro material transparente, en el cual se contenían todos los elementos en su estado natural, era sorprendente conocer la variedad de colores, formas y estructuras formadas por los elementos que ahí se encontraban y como estos formaban la vida.

Al salir de la sala de química, pasé hasta la sala de matemáticas, en donde se le puede encontrar la lógica a cosas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com