ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El e-commerce


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  Informes  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION

TRABAJO COLABORATIVO No 2

MICHAEL FERNANDO VELANDIADIAZ

C-C 9.434.543

MARÍA EUGENIA CASTAÑEDA PERALTA

C-C 38070871

MARTHA CANO

C.C 1.045.048.563

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

(GESTION COMERCIAL Y DE NEGOCIOS)

GRUPO: 90012_278

TUTOR

HECTOR ALFONSO MARTINEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

YOPAL – CASANARE

2010

PRIMER PUNTO

Lección 22: E-commerce.

La evolución de Internet ha supuesto una revolución para el comercio dando lugar al llamado "E-Commerce”. Se trata de una nueva clase de comercio surgido como consecuencia directa de las Nuevas Tecnologías. Una definición genérica como cualquier forma de transacción o intercambio de información comercial basada en la transmisión de datos sobre redes de comunicación como Internet.

Es decir, se incluye tanto lo que son las compraventas en sí mismas como todas aquellas actividades previas a las mismas tales como el marketing, búsqueda de información, contratación previa etc. De hecho y hoy por hoy el mayor uso que se hace de Internet es publicitario, las empresas utilizan la Red principalmente para darse a conocer, y para ofrecer sus productos y servicios y atraer a nuevos clientes.

Las empresas atraídas por la idea de que lo que se publica en la red va a poder ser captado desde cualquier parte del mundo han hecho que poco a poco el uso de la red se está extendiendo más allá de lo meramente publicitario.

Si nos limitásemos a entender el E-Commerce como una compra en sí, la idea de mundialización quedaría un tanto restringida en la medida que y tal como hemos apuntado anteriormente la mayoría de las empresas utiliza Internet con fines meramente publicitarios.

El E-Commerce directo se da cuando todas sus fases se realizan por medios electrónicos, mientras que en el E-Commerce indirecto o incompleto no todas sus fases se completan por medios electrónicos.

Lo que está claro es que la entrega de forma electrónica sólo va a ser posible cuando el bien a entregar o el servicio a prestar sean digital, de lo contrario acudiremos a los medios tradicionales de entregas de bienes o prestación de servicios. El principal problema u obstáculo que hace que no podamos hablar de E-Commerce directo, obviamente a parte de la entrega, es el tema del pago.

En conclusión e-commerce es la forma evolutiva del comercio de acuerdo a lo anterior deducimos que es la herramienta fundamental para la venta de productos en la red o la internet. Todo esto me parece que tiene sus pro y sus contra ya que una compre se deb3e realizar entre la persona que quiere el bien y el que está dispuesto a venderlo; en ese trance debe haber un acuerdo económico que se planta en ese momento.

Lo contrario ocurre en una venta por internet donde el comprador se rige a la venta del vendedor con el precio.

Es comercio electrónico pero en ingles se copia e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

Pasando los años y el Internet evolucionando dando así más oportunidades y seguridad para que esta llegara ha hacer la forma de comercio ahora en día más aplicada.

Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario, y los sistemas automatizados de recolección de datos.

El comercio electrónico entre empresas es denominado en inglés Business-to-business el cual está abierto a cualquiera que esté interesado.

Las ventajas del comercio electrónico son mejoras en la distribución, comunicaciones comerciales por vía electrónica, beneficios operacionales y Facilidad para fidelizar clientes.

Uno de los ejemplos de aplicación es:

EDIWIN es un software de comunicaciones EDI multiformato (EDIFACT, XML, ODETTE, etc.) y multiprotocolo (SMTP, VAN, AS2, etc.). Permite la integración con la mayoría de ERP's del mercado y sitios Web. Desarrollado por la empresa EDICOM, está homologado para factura telemática con firma electrónica por la organización privada AECOC. Edwin es Software privado.

Esta forma de aplicación de las investigadas me pareció que es la más completa.

Ahora bien vamos a conocer un poco de los términos más utilizados.

-Hosting: Alojar, servir, y mantener archivos para uno o más sitios Web.

-Servidor Compartido: En un servidor compartido varios clientes comparten un servidor, es una forma de hosting.

-Servidor Virtual: Se conoce como servidor virtual a una partición dentro de un servidor que habilita varias máquinas virtuales dentro de dicha máquina por medio de varias tecnologías.

-ERP: es un conjunto de sistemas de información gerencial que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

-CRM: es el resultado de unir las antiguas técnicas comerciales de los pequeños establecimientos, con la tecnología de la información.

-SCM: Es una solución de negocios enfocada en optimizar la planeación y las operaciones de la cadena de suministro de la empresa.

-FODA: Fuerzas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, permite realizar un diagnóstico rápido de la situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com