ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ATOS DE LA GLOBALIZACIÓN


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD EVALUATIVA LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL CAMBIO

CASO ATOS DE LA GLOBALIZACIÓN

A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DUAL

Elaborado por:   Cecilia Bravo.                          Fecha: 20 de diciembre de 2020

1. ¿Cuáles son los principales drivers que hicieron necesario para ATOS iniciar un proceso de Transformación Digital?.

Lo que impulsó a ATOS a iniciar un proceso de transformación digital fue la necesidad de ser una empresa más global, que ofrezca soluciones tecnológicas con especialistas en todo el mundo, para esto re pensaron los procesos con el uso de AI, aprendizaje automático, internet de las cosas y ciberseguridad.

Adicionalmente se vieron ante varios competidores a nivel mundial (Valle del Silicio, India y China ) que contaban con experiencia digital, costos competitivos, soluciones a “la medida”  y la exigencia de los consumidores era cada vez mayor, lo cual hacía que ATOS no lograra contratos importantes de servicios TI y no se cumplieran las expectativas de expansión. En relación al área de competencia con el agravante de la pandemia hemos visto surgir nuevos modelos de negocios digitales que están siendo exitosos pero a la vez llegan a desestabilizar a las empresas que mantienen modelos de negocios antiguos.

El rendimiento de las acciones descendió por lo cual estaban a puertas de la venta de la empresa. Esto conjuntamente con la rotación de CEO’s en la empresa desestabilizándola.

La marca era lo único que tenían en común todas las agencias de ATOS a nivel mundial, la estrategia, método de entrega, estructura, valores, procesos, objetivos, etc., eran diferentes, se requierían alinear. Esto regularmente sucede en empresas que tienen oficinas en otros paises, es un reto el lograr alinear los objetivos y realizar un plan de ruta para cumplirlos.

2. ¿Cuáles son los principales retos que afronta ATOS en su proceso de Transformación Digital?.

  • Uno de los retos importantes era justamente la interacción con los clientes, por lo cual se automatizaron la cartera de clientes con interfaces amigables y centros de datos.
  • Modernizaron los sistemas internos para promover la digitalización a nivel de los colaboradores.
  • La competitividad fue una de sus mentas centrándose en la credibilidad mundial.

3. Plan de transformación digital (ver anexo ppt)

4. ¿Un proceso de certificación en toda la empresa produciría la transformación digital necesaria a escala para una fuerza de trabajo de más de 100.000 empleados?

El caso menciona que la formación de los colaboradores fue una pieza clave en el proceso de transformación digital, ofertando programas de certificación virtuales que se acoplen a los tiempos de los colaboradores, con la política de en lugar de “aprender una vez al año, aprender algo nuevo diario”, esto con el objetivo de mantener altos estándares de calidad y apalancar economías a escala tomando en cuenta el tiempo propio del colaborador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com