ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO SNOWDEN


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Tareas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  4.007 Visitas

Página 1 de 2

SESIÓN INTERACTIVA: ADMINISTRACIÓN

Edward Snowden: ¿traidor o protector de la privacidad?

  1. Realice un análisis ético del programa PRISM y las actividades de vigilancia de la NSA. ¿Cuál es el dilema ético que presenta este caso?

Este caso presenta el dilema ético que se basa principalmente en una invasión de la privacidad, ya que pone a la Seguridad Nacional (principalmente de EE. UU) por encima de la confidencialidad que deberían ofrecer cada uno de los servicios que los ciudadanos pueden utilizar para desarrollar sus actividades, tales como llamadas telefónicas, mensajería, redes sociales, etc. También indica que estas acciones son desarrolladas sin el consentimiento de los usuarios.

  1. Describa el rol de la tecnología de la información en la creación de este dilema ético.

La tecnología juega un papel muy importante, en este dilema ético, puesto que hoy en día existe la capacidad de capturar y procesar enormes cantidades de información a gran velocidad, lo que permite que las agencias que están accediendo a nuestra información, estar al tanto de nuestra vida y de nuestras actividades en cuestión de segundos. Lo que a nosotros como usuarios nos deja la sensación de temor, ya que eso implicaría que nos están observando y escuchando en todo momento, y además de que toda la información que subimos a internet, no está 100% segura.

  1. ¿Cree que se debe permitir a la NSA que continúe con sus programas de vigilancia electrónica? ¿Por qué?

Para mi forma de pensar, creo que es correcto que se continúe con estos programas de vigilancia, enfocándose no solo en buscar a posibles terroristas, que si bien es cierto es algo muy preocupante, a la sociedad, también la aquejan otros individuos que pueden causar daño tales como violadores, asesinos, o personas dedicadas a la prostitución infantil. Si la NSA, tiene como objetivo identificar todos estos problemas sociales, y en caso de que sea posible rehabilitarlos e integrarlos para que sean productivos a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com