ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CMMI resumen


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Resúmenes  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

Aspectos relevanes

  1. Learn

Como una empresa de desarrollo de software comprometida con la calidad de cada uno de sus productos debemos conocer y mejorar los procesos actuales, de esta forma mantener la mejora continua en cada uno de los entregables.

Contamos con el apoyo de la alta gerencia de nuestra empresa para la correcta implementación y adaptabilidad de nuestros procesos y productos; al modelo CMMI, esto definitivamente coadyuva a una integración más estable de los esfuerzos dentro de cada una de las áreas de la empresa.

Con una mejora en la calidad final de los productos se busca una mejor aceptación de nuestro mercado objetivo, de esta manera buscamos ser una empresa más competitiva en el mercado de desarrollo de software en la región de occidente, entendemos que con una correcta implementación del CMMI podemos buscar penetrar el mercado nacional con nuestros productos de software.

Actualmente se cuenta con un stack ya definido de tecnologías para suplir los distintos requisitos de los proyectos de los clientes, además se cuenta con un equipo multidisciplinario tanto en el área de desarrollo, soporte como administración de la empresa.

Cuando se implementa correctamente el CMMI entendemos que nos convertimos en un equipo altamente competitivo y que esto nos permite entregar mucho más valor en cada uno de nuestros procesos internos, así como también en los productos que comercializamos.

 

  1. Establish objecives

Es imperativo ser congruentes con los objetivos que hemos planteado en el presente proyecto, así como los objetivos propios de la empresa, de esta manera podemos garantizar el correcto empoderamiento de los colaboradores y demás personal involucrado, garantizado de esta forma el correcto alcance de las metas propuestas y en el tiempo establecido.

Llevar un control exacto y continuo de todas las actividades realizadas tanto a nivel administrativo, operativo y de desarrollo.

Definir, mejorar y optimizar los procesos de planificación que se encuentran ya establecidos, así como también aquellos que solo se llevan a cabo de forma empírica y de los cuales no tenemos documentación que apoye la disminución de la curva de aprendizaje del ingreso de nuevos miembros al equipo de desarrollo.

proveer soluciones de software apoyados en tecnología en constante evolución en las áreas de alta demanda de desarrollo de productos informáticos, aplicando la gestión de procesos productivos, buscando la diferenciación por calidad de servicio y la satisfacción del cliente.

Crear un plan de inducción para los nuevos miembros del equipo que se integren en las diferentes áreas especializadas, de esta forma se mejorar la inserción y conformación del equipo de trabajo.

Mejorar la productividad en un 10% en el primer trimestre de implementada la solución.

Reducir un 50% el tiempo que tarda un nuevo colaborador en adaptarse a los procesos de la empresa.

Reducir la incidencia de errores en el costo o producción de nuevos módulos esto logra una mejora en costos y tiempos improductivos.

Implementar controles y documentación que garanticen el mutuo acuerdo entre la empresa y el cliente.

  1. Analyze

Analizar dentro del área practica de riesgo y oportunidades se puede implementar un plan que permita a los nuevos colaboradores conocer los procesos de la empresa, convirtiendo los riesgos que puedan tener por la falta de experiencia en oportunidades, creando confianza en cada uno de ellos.

Que se establezca una metodología formal para el manejo en el cambio de los documentos de la empresa para evitar que se encuentren documentos desactualizados o se envíen documentos con errores al cliente final.

En relación a la productividad se mejora la distribución y monitoreo de tareas a través de las habilidades del Project manager y complementado con la buena utilización de las herramientas GitScrum para el manejo de tareas y asignación, colabora con los sprint, control de horas de programación.

Con la correcta implementación de mejoras en los procesos se espera llegar a un nivel de madurez nivel 1 en seis meses, a nivel 2 en dos años y nivel 3 de maduración de la empresa alrededor quinto año.

  1. Develop action plan – Desarrollar plan de acción

Gestionar los requisitos necesarios para la elaboración del proyecto, se deben generar por medio de la empresa IQ software los requisitos funcionales, y no funcionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com