ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO INTERNACIONAL DE CIBERCULTURA


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En esta actividad se realiza una ponencia sobre que argumente su posición personal y profesional frente a la Cibercultura, con una tesis definida, Cada compañero comentará la ponencia de otro de sus compañeros, a fin de establecer un elemento crítico sobre los retos del internet y los retos de la Universidad frente a la sociedad del conocimiento con propuestas pedagógicas concretas.

El internet está catalogado como el medio de comunicación que ensancha a diferentes medios comunicacionales que condicionan la existencia en el mercado de las comunicaciones. El internet es un medio polifacético porque es la base de diferentes medios de comunicación y entretenimiento como por ejemplo el correo electrónico que ofrece una inmediatez en la trasmisión de la información. Es importante destacar que uno de los principales desarrollos del internet fue empezar por la trasmisión de noticias en el campo político, social, económico religioso entre otros, resolviendo el problema de las distancias y teniendo informado a la población de estas zonas alejadas geográficamente, ya en la actualidad existen una cantidad de servicios para disfrutar gracias a la internet como por ejemplo la posibilidad de subir videos y música al igual que poder descargarlos, claro que esto ha ocasionado problemas en las casas disqueras Las universidades deben contar con el reto de poseer docentes responsables que logren éxito en la formación con los estudiantes a través de la orientación logrando los intereses y motivaciones para llegar a un dinamismo que produzca energía y se logre el desarrollo de las competencias intelectuales, profesionales y humanas.

ELEMENTO CRÍTICO SOBRE LOS RETOS DEL INTERNET

La Cibercultura y el ciberespacio, se ha convertido en un medio potencial de conocimiento, que ofrece un sin número de medios y recursos digitales, los cuales han sido creados para distintas actividades, donde el ser humano ha puesto en práctica sus habilidades tecnológicas, en la obtención y desarrollo de conocimiento. El estudio de la cultura educativa debe estar constantemente en un proceso de investigación sistémica y completa de la población donde participan, estudiantes y docentes. El acierto en la distribución teórica y metodológica del investigador en la educación intervendrá siempre en los asuntos tanteados y las respuestas logradas obedecen a una elección cultural inclusive la recolección y clasificación de la información. Con respecto a las dimensiones que abarcan hoy en día los estudios sobre la relación entre cultura y tecnología, Bell, D. (Citado por Campos J. 2002) “ha establecido tres dimensiones de las construcciones tecnoculturales: hardware (máquinas), software (programas) y wetware (humanos), pero precisa que es necesario considerar también el lugar de la imaginación y la representación, uso y valor cultural, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com