ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCIÓN DE UNA RED DE TELECOMUNICACIONES PARA LA EMPRESA “RENTCAR”


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  3.014 Palabras (13 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA HUASTECA HIDALGUENSE

CARRERA:

INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

ASIGNATURA:

APLICACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES

NOMBRE DEL PROYECTO:

CONSTRUCCIÓN DE UNA RED DE TELECOMUNICACIONES PARA LA EMPRESA “RENTCAR”

TITULAR:

LIC. JORGE REYNALDO RODRÍGUEZ FLORES

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

• EDEN HERNANDEZ GARCIA. 2010110

• GERARDO FLORES HERNANDEZ. 2010074

• CRISTÓBAL CRUZ HERNÁNDEZ 2010132 2010132

GRADO Y GRUPO:

9 “C”

HUEJUTLA DE REYES, HGO. A 27 DE JUNIO DE 2013

I. Primer Avance de Proyecto Integrador

1.1. Descripción del proyecto y la empresa

El presente trabajo tiene como finalidad el diseñar una red de telecomunicaciones, para la empresa RentCar, a fin de implantar una red que ofrezca mayor disponibilidad de servicios, estabilidad en la transmisión dela información, y escalabilidad que permita su expansión y crecimiento en el tiempo, el proceso de diseño de la red se analizará las distintas posibilidades tecnológicas para crear una red que cubra las 7 sucursales existentes.

En relación al proyecto integrador, la red de telecomunicaciones será un elemento importante, debido a que su participación constará en la distribución de la información a través de la red que será compartido entre los sistemas implantados en cada sucursal, una participación de la materia importante, en el que se pondrán en práctica todas las habilidades y conocimiento necesario

1.2. Tamaño de la red

WAN

La empresa RentCarcuenta con sucursales que se encuentran instauradas dentro del país de México, y la distancia es sumamente separada debido a que se encuentran en los siguientes lugares con matriz en la Cd. De México y las 6 sucursales, ubicadas en Cancún, Tampico, Guadalajara, Monterrey, Cabos San Lucas y Huejutla, por lo que es necesario implementar una red de tamaño WAN, cabe destacar que para realizar este tipo de conexión es costoso, por lo que mediante la planeación es necesario buscar alternativas y dispositivos de conexión que reduzcan el costo final.

El tamaño de la red se basa en la siguiente información tan solo tomando en cuenta que la empresa base se encuentra en la ciudad de México, los datos se muestran en distancia lineal para el transporte de ondas electromagnéticas:

México a Monterrey 703.409 km

México a Guadalajara 460.700 km

México a Tampico 348.112 km

México a Cancún 1301.11 km

México a Cabo San Lucas 1181.24 km

México a Huejutla 206.633 km

1.3. Tipo de conexión a utilizar

Inalámbrica

Para la interconexión de las sucursales de la empresa, se hará usos de la conexión inalámbrica, que permite conectar diversos nodos sin utilizar una conexión física, sino estableciendo la comunicación mediante ondas electromagnéticas, permiten establecer vínculos entre computadoras y otros equipos informáticos sin necesidad de instalar un cableado, lo que supone una mayor comodidad y un ahorro de dinero en infraestructura.

La tecnología de conexión inalámbrica combina una operación sólida con un rendimiento, seguridad, simplicidad y economía excepcionales para generar la interconexión entre las sucursales. Agiliza considerablemente el diseño e instalación de nuevas redes de banda ancha, además se integra eficientemente con los sistemas y herramientas de gestión de redes existentes, lo cual permite extender y aumentar el servicio actual de manera mucho más sencilla y económica.

Laempresa podrádisponer de ventajas con una red inalámbrica, por ejemplo:

• Comodidad. Acceda a sus recursos de red desde cualquier ubicación dentro del área de cobertura de su red inalámbrica o desde cualquier punto Wi-Fi.

• Movilidad. Ya no tiene que estar atado a su mesa, como ocurría con una conexión por cable. Usted y sus empleados pueden conectarse online, por ejemplo, desde una sala de conferencias.

• Productividad. El acceso inalámbrico a Internet y a las aplicaciones y recursos clave de su empresa ayuda al personal a hacer su trabajo y fomenta la colaboración.

• Capacidad de ampliación. Puede ampliar fácilmente las redes inalámbricas con el equipo existente, mientras que una red por cable requiere cableado adicional.

1.4. Topología a Utilizar:

Para el Diseño de la Red Informática de la Empresa RentCar se diseñara conforme a la topología Malla, debido a que el sistema provee un acceso equitativo para todas las computadoras y el rendimiento no decae cuando muchos usuarios utilizan la red.

Si la red de malla está completamente conectada, puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones, debido a que se buscan rutas alternas para generar la conexión, es decir si una sucursal pierde comunicación, no afectará a toda la red y no requiere de un servidor o nodo central, con lo que se reduce el mantenimiento., además de que es una topología que funciona perfectamente en una conexión inalámbrica.

1.5. Diseño físico

Descripción de la red WAN “RENCART”.

Las sucursales se encuentran dentro del país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com