ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad y contexto de la organización . Empresa: Vidriería Prat. S.A.(DIGOSA)


Enviado por   •  12 de Julio de 2021  •  Exámen  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 6

 

 

 

 Calidad y contexto de la organización.

Luis Esteban Neira Nuñez.

 Normativas y gestión de calidad

Instituto IACC.

                14 de junio de 2021.

Desarrollo.

De acuerdo a los estudiado se pide:

  1. Busque un proceso y luego describa brevemente como se aplicarían los principios de calidad: liderazgo y enfoque basado en los procesos.

Respuesta:

Nombre Empresa: Vidriería Prat. S.A.(DIGOSA)

Liderazgo.

La empresa Vidriería Prat S.A con su nombre se fantasía DIGOSA, empresa con más de 50 años en el mercado, con varias áreas de negocio en el mundo del vidrio plano, líneas de negocio en la distribución de vidrio plano, procesadores de derivados del vidrio plano, fabricación de estructuras de aluminio y servicio de instalación para particulares, pequeñas y grandes obras, a nivel país.

Hoy en día podemos decir una empresa líder a nivel con país con sus áreas de negocio y la primera al sur del país, contando con una dotación de 200 personas.

La dirección de la empresa se compone de por parte de uno de sus dueños el cual es el gerente general, subgerente, jefe finanzas -jefe dpto. producción y mantención-jefe dpto. aluminio, dpto. Prevención, Admirativos, supervisores de obras.

Nuestro liderazgo se basa en el compromiso que brinda la empresa primero con sus trabajadores, clientes, proveedores. Trabajadores que se mantienen en la empresa por varios años y continúan generaciones de los mismos trabajadores. Empresa cuenta a través de los años con tecnología pionera y de primer nivel a nivel mundial en gran parte de sus procesos productivos, que gran parte nos brinda la mayor eficiencia a nuestras tareas productivas. Junto con las planificaciones a escala semanal y diría en todas sus áreas, todos los días viernes los encargados de área planifican trabajos, todos los días se entregan programas diarios y metas diarias a las distintas áreas.

Personal en todas sus áreas tienen un incentivo por metas alcanzadas de forma diaria y mensual, lo cual se basa en producción sin fallas y cantidad (metros lineales) fabricados. Personal con gran participación de charlas informativas (propias creaciones) y por terceros en todos los ámbitos tanta información de nuevas tecnologías, nuevos productos y charlas motivacionales.

Enfoque basado en los procesos.

Podemos explicar el enfoque basado en nuestros procesos que hablare de unos de ellos de la fabricación del vidrio termopanel, tenemos varios puntos de relevancia los cuales detallo en la venta a detalle de este:

  1. Recepción de medidas de parte del cliente estas son ingresadas a nuestro sistema de presupuesto, una vez revisado y pagado por el cliente se procede al ingreso de esta orden a sistema de producción orden de trabajo (OT).
  2. Ingresado al sistema productivo se hacen las previas optimaciones de recursos (vidrio y separadores de aluminio).
  3. Se da fecha de entrega dependiendo la cantidad de metros lineales en producción se entrega la fecha a dpto. de ventas o fecha a convenir por las partes.
  4. Producción de los productos, almacenamiento o previo despacho.

  1. Considerando la empresa donde trabaja o la que usted elija, identifique tres elementos de las partes interesadas, una interna y dos externas. Luego expliqué brevemente qué labores desempeña cada uno de ellos.

Respuesta:

Parte interesada Interna

Justificación

Empleados

Dado que la empresa en donde cumplo labores, el entorno laboral muchas veces se torna tenso en épocas de la negociación colectiva por parte del sindicado de trabajadores y los dueños. Factor que influye sobre manera en el ámbito laboral.

Lo que en dos ocasiones hemos tenido huelga sindical por una parte de los trabajadores sindicalizados y otra parte no sindicalizada sigue con sus labores.

 

Factor Externo

Justificación

Clientes

En estas épocas los clientes cada vez son mas exigentes y con buena información de los productos nuevos en el mercado, teniendo ros que estar siempre a la vanguardia de nuestros procesos siendo mas eficaces y anteponiéndose a las cada vez mas exigencias de los clientes ya sean personas naturales, constructoras.

Además de la contingencia sanitaria, hemos tenido que fortalecer con más celeridad nuestras plataformas web, con el fin de entregar mejor servicio y calidad a lo necesitado.

Proveedores

Los proveedores son parte principal de nuestro negocio los cuales son nuestros abastecedores de nuestras materias primas, proveedores que son en principal porcentaje de la unión europea y Asia oriental.

Además, proveedores de nuestra tecnología en nuestras máquinas para todos nuestros procesamientos de como por ejemplo la transformación del vidrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (254 Kb)   docx (209.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com