ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Calidad


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  3.979 Palabras (16 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 16

INDICE

Introducción……………………………………………………………4

Carta autorizada……………………………………………………….6

Cronograma de trabajo……………………………………………….8

Planteamiento del problema…………………………………………10

Marco teórico….………………………………………………………16

Marco referencial……………………………………………………...18

Metodología………………………………………………………..….21

Tipo de estudio………………………………………………………...23

Desarrollo del proyecto de calidad…………………………………..25

Bibliografías…………………………………………………………….28

Graficas…………………………………………………………………30

Anexos…………………………………………………………………..34

Introducción

INTRODUCCIÓN

La obesidad es una enfermedad crónica tratable. Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, los expertos advierten de que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente lacardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales.

La obesidad es un problema de salud. Es una enfermedad en sí misma causante a su vez de merosas complicaciones: hipertensión, diabetes, colesterol. La obesidad no es un problema estético. Lo peor es, justamente, lo que no se ve. Las calorías en eso y la grasa que comemos se convierten en grasa corporal.

Carta autorizada

UNIVERSIDAD MIGUEL ALEMAN

DIVISIÓN MATAMOROS

Facultad de Ciencias de la Educación y la Conducta

VISIÓN U.M.A

“Ser líder en la presentación del servicio educativo de calidad”

H. Matamoros, Tamaulipas

A 22 de Enero de 2014

C. Efraín Cabrera García

Director de la Escuela Secundaria Técnica 91 “Nueva Creación”

Matamoros, Tamaulipas

Por medio de la presente, me dirijo a usted para solicitarle su apoyo y autorización para los C. Jovana Rivera Garza, Erika Nayeli Rivera Banda, Erika Sandoval, Aracely Mata Juárez, Claudia Cepeda, estudiantes regulares del curso de titulación de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Conducta en la realización de un proyecto acerca de “Di no a la obesidad” en su institución, si usted tiene a bien considerar.

Lo anterior formara parte de la asignatura “Calidad Educativa” dentro del curso de titulación y tiene como propósito desarrollar un proyecto de calidad enfocado al tema antes referido en su institución educativa durante los meses de enero y febrero del presente año, bajo la asesoría y conducción del Lic. Raúl Paredes Álvarez facilitador de la materia.

Agradeciendo de ante mano la atención prestada así como las facilidades otorgadas a las estudiantes y al Lic. Raúl Paredes Álvarez facilitador de la asignatura y sabedor de su compromiso con el aprendizaje esperando vernos favorecidos con esta petición, quedo de usted.

ATENTAMENTE

Profr. Y Lic. Adán Pérez García

Vicerrector del Sistema Educativo Miguel Alemán División Matamoros

“Frontera de Visión Ilimitada”

c.c.p Expediente

Cronograma de actividades

Planteamiento del problema

¿Por qué se da la obesidad en México?

Planteamiento del problema

En nuestros tiempos la obesidad es un problema muy común ya que la la mayoría de las personas ya son obesas muchas veces se puede ser obeso por falta de ejercicio o por comer demasiado ya que muchas veces la personas también comen por nervios que es una de las cosas más comunes hoy en día. Las causas de esta enfermedad es principalmente la falta de ejercicio o el tipo de alimentación de la persona ya que también podría ser por genética o por su metabolismo o también esto ya puede ser hereditario, lo mejor es que una personase mantengo no flaco sino con un buen peso que ayude a su estatura. La obesidad puede ser mala ya que te puede traer enfermedades como podría ser la diabetes, también te ase sentir cansado tu cuerpo ya que también puede ser muy pesado y al caminar no avanzaras mucho y ya estés cansado, también la obesidad está relacionado con problemas respiratorios como podría ser el asma y problemas en las rodillas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com