ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE CALIDAD


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

El objetivo de este proyecto es solucionar las problemáticas existentes en el laboratorio de análisis clínicos “Santiago apóstol”, en el que se estará desarrollando el proyecto para poder utilizar las 6 herramientas correspondientes de control de calidad que ayudaran a optimizar las condiciones o problemáticas situadas en dicho laboratorio.

INTRODUCION

Los laboratorios de análisis clínicos juegan un papel esencial en el diagnostico, tratamiento y seguimiento de enfermedades, y por ello los métodos aplicados en los mismos deben ser exactos, precisos específicos y comparables con los de otros laboratorios. Se debe seguir una política de garantía de la calidad en todas las actividades técnicas, metodológicas y de gestión. Esto supone asegurar la calidad de cada una de las etapas del procedimiento analítico, desde la preparación del paciente para la toma de muestra hasta la realización del informe de resultados y además asegurar que las actividades de control de calidad se llevan a cabo adecuada y eficazmente.

Así pues se hace cada vez más necesario introducir el concepto de gestión de calidad para que se coordinen adecuadamente todos los recursos del laboratorio. Aun es mas reciente el impulso que se ha dado a los laboratorios con la mejora continua de la calidad, cuyo propósito es alcanzar la capacidad del resultado analítico a través de una revisión continua de los procedimientos; la corrección de los problemas cuando se detectan (acciones correctivas) e incluso la prevención de dichos problemas (acciones preventivas); así como un estudio de la eficacia de la información generada.

JUSTIFICACION

Hoy en día la calidad es un aspecto que demandan los clientes y por ello es muy importante para la empresa, debido a que es una característica que otorga satisfacción a los clientes, además de abrir nuevos mercados para la empresa ya que esta garantiza confiabilidad de los productos en una organización.

Por ello se necesita aplicar un control de calidad dentro de análisis clínicos “Santiago apóstol” para elevar la calidad en servicio, mejorar el proceso dentro de la misma y maximizar los recursos además de reducir defectos o errores que pueden perjudicar la calidad y la imagen en el servicio. Y al aplicar la calidad en la empresa de análisis clínicos “Santiago apóstol” con las herramientas adecuadas nos ayudara a tener una mejora continua.

Así mediante la observación y el análisis se identificara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com