ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidd 2 sistema de informacion externo.


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Exámen  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 7

CUESTIONARIO

  1. ¿Qué son los socios comerciales y que implica una relación entre socios comerciales?

Son las compañías que participan en la misma cadena de valor con la cual sostienen o esperar sostener una relación formal.

El suministro de productos, transporte y almacenamiento de bienes, venta de estas y prestación de servicios al cliente.

  1. ¿Qué significa EDI y que normas necesita el EDI?

Electronic data interchanges o intercambios electrónicos de datos.

Normas para almacenar un expediente electrónico, para transmitir información contenida en ciertos documentos de uso común en las empresas, sobre lo que podrá transmitirse y su formato.

  1. ¿Qué debe hacer una empresa para seguir trabajando con empresas que no se han integrado al EDI?

Mantener los procesos que ocupaban antes de integrarse al EDI

  1. ¿Cómo se clasifica los proveedores de datos?

El servicio de suscripción de datos se clasifica en:

Organismos gubernamentales: es una institución estatal cuya administración está a cargo del gobierno de turno. Su finalidad es brindar un servicio público que resulta necesario para la ciudadanía. Por lo general, los servicios brindados por los organismos gubernamentales son gratuitos y se solventan a través de los impuestos y de otros ingresos que percibe el Estado. El Presupuesto Nacional se encarga de determinar cuántos fondos recibe cada organismo gubernamental. En algunos casos, los organismos gubernamentales también generan sus propios fondos o parte de ellos.

Algunos ejemplos son:

  • Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) que tiene la responsabilidad de integrar los Sistemas de Información Estadística y Geográfica de México, además de promover y orientar el desarrollo informático en el país.
  • Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP): Proporciona información sobre estadísticas económicas, financieras y fiscales de México, proyectos, programas y actividades en el ámbito hacendario, así como presentar la normatividad vigente y los servicios que se ofrecen.
  • Banco de México (Banxico): Es el banco central del país. Su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional. Cuenta con indicadores económicos que concentran las cifras más significativas para medir el comportamiento económico del país.

Proveedores de datos privados: entidades que no forman parte de organismos gubernamentales, se cuentan organizaciones estadounidenses tan conocidas como Arbitron AT & T, Citicorp, A,CNielsen y Donnelley (O`Brien, 1990). A diferencia de lo que ocurre con la información procedente de organismos del gobierno estadounidense, la cual por lo general es gratuita o de bajo costo, los servicios de suscripción de datos que ofrecen proveedores privados pueden ser costosos. A cambio de ello, proporcionan a sus clientes información acorde con sus necesidades específicas. Por ejemplo, Perreault (1992, pp. 370-371) ofrece a compañías farmacéuticas suscritas datos detallados sobre el comportamiento prescriptivo de cada médico en particular.

Servicios de datos en línea: Son los datos que se obtienen al realizar auditorías de detallistas y mayoristas que producen información acerca de los  procesos de recolección de datos que se deriva de los registros físicos o de un análisis de inventarios. El investigador o sus representantes reúnen personalmente los datos, los cuales se basan en el conteo de objetos físicos más que de personas. Servicios industriales: Los servicios que proporcionan datos sindicados sobre empresas, negocios y otras instituciones industriales. Los servicios en línea son aquellos que son "entregados" por Internet. Podría accederse a datos e información importantes a través de servicios en línea. Incluso todo Internet es considerado por algunos como un servicio en línea.

  1. ¿Cuáles son los requisitos necesarios para cumplir  con un servicio de suscripción de datos?
  • Voluntad del suscriptor de recibir un servicio.
  • Plasmación de la voluntad del suscriptor en un acuerdo escrito y firmado en el que se expliquen las condiciones de la suscripción 
  • Duración de la suscripción y condiciones para su renovación automática
  • Medios para la cancelación de la suscripción a su terminación antes de su renovación o en cualquier momento con las consecuencias de esta última.
  1. Menciona dos ejemplos de organismos gubernamentales en México y para qué sirven.
  • El Instituto nacional de Estadística, geografía e informática: sirve para integrar los sistemas de información estadística y geográfica de México, además de promover y orientar el desarrollo informático en el país.
  • Banco Nacional de Comercio: sirve para orientar al exportador para vender a otros países, oportunidades comerciales, directorios empresariales.

  1. ¿Qué realizan los servicios sindicados?

Reúnen y venden conjuntos comunes de datos de valor comercial conocido, diseñados para cubrir las necesidades de información de varios clientes

  1. ¿De qué se encargan los proveedores de datos privados?

 De delegar el cuidado de datos personales como lo son nómina, manejo contable y fiscal.

  1. ¿Pasa que se utilizan los datos sindicados de los hogares? 

Para la segmentación de mercados, estilos de vida y datos pictográficos.

  1. ¿Qué son los servicios de datos en línea?

Auditorías de detallistas y mayoritarias que producen información acerca de los procesos de recolección de datos sobre los registros físicos o análisis de inventarios.

  1. ¿Cuáles son los servicios industriales?

Los servicios que proporcionan datos sindicados sobre empresas, negocios o algunas otras instituciones industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com