ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES QUE SE UTILIZA EN LA DOMÓTICA (CASA INTELIGENTE)


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  2.286 Palabras (10 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 10

INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES QUE SE UTILIZA EN LA DOMÓTICA (CASA INTELIGENTE)

OBJETIVO.

Los objetivos del uso de la domótica es aumentar el confort, el ahorro energético, la mejora de la seguridad personal y patrimonial en la vivienda.

JUSTIFICACION.

Llevar a cabo un análisis sobre cómo está compuesto, de forma eléctrica y electrónica, el interior de viviendas, industrias y comercios como en el exterior del mismo. Este análisis nos servirá para crear algunas hipótesis anticipadas sobre alguna falla o error que las empresas encargadas de estas instalaciones no las mencionan. Este tipo de instalación

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

la problemática que la gente se cuestiona cuando escucha hablar sobre una casa inteligente o “DOMÓTICA” COMO ¿Qué ventajas proporciona una casa inteligente? Como respuesta, se puede decir que no hay personas que inviertan en la construcción de estos casas ya que desconocen por completo las ventajas que estos ofrecen. Como también se puede mencionar que solo las personas con alto nivel económico o grandes empresas pueden tener el privilegio de contar con una casa inteligente o una instalación en empresas.

INTRODUCCION.

En esta investigación se darán a conocer las características principales que integran a una casa inteligente. En primera instancia se notificara el concepto de lo que es una “casa inteligente” o conocida también como domótica, dentro de esta, se mencionaran brevemente los componentes las cuales la integran.

Otra cuestión que la gente se hace es ¿Qué se puede controlar?, dentro de esta instalación se pueden controlar Sistema Telefónico, Sistema de Seguridad y control de acceso entre otros más que se presentaran más adelante. Una casa inteligente, existen dos maneras de controlarla, una por control remoto y la otra de forma automática las cuales te permiten estas facilidades.

Los principales beneficios al obtener una casa inteligente o al llevar a cabo una instalación, son tres principales: convivencia, seguridad, vanguardia.

RESUMEN

Hace algunos años las casas sólo eran grandes construcciones incapaces de realizar y ofrecer comodidades que en la vida del hombre son indispensables. Con la Domótica empieza una nueva era para la vivencia de la sociedad, la cual pretende mejorar la calidad de vida del ser humano.

Este tema se eligió por los avances tecnológicos, que han sido capaces de transformar, lo que antes conocíamos como casas, en construcciones que no sólo ofrecen los servicios que cualquier casa, como: Agua potable, luz, drenaje, sino que, además de esos servicios indispensables nos ofrece la automatización de absolutamente todo el control de la casa, ya que una computadora es capaz de realizar los trabajos que normalmente el hombre realizaría desde: cerrar ventanas y puertas hasta decir que falta en la despensa.

Ha estas casas se le pueden atribuir muchos nombres, pero el más apropiado a nuestro parecer es “CASAS INTELIGENTES”, ya que el sólo hecho de ser inteligente tiene la capacidad de adecuar sus habilidades, aptitudes y conocimientos, para poder utilizarlo en una situaciones que deseamos cambiar de manera concreta para beneficiar al hombre, esto no sería posible sin los avances tecnológicos que hoy en día el hombre ha ido adquiriendo gracias a la sinergia de ingenierías, que recibe el nombre de Mecatrónica . Es un “CASA INTELIGENTE” aquel que además de proporcionar los servicios fundamentales tiene la capacidad de realizar numerosas actividades que normalmente son hechas con mano de obra como: regar el jardín, aspirar, etc.

¿QUE ES UNA CASA INTELIGENTE?

Una casa o edificio inteligente es aquella edificación equipada con cableado estructurado para permitir a sus ocupantes controlar remotamente o programar una serie de dispositivos electrodomésticos automatizados por medio de un solo comando.

¿Qué se puede controlar?

 Iluminación

 Sistemas de seguridad y control de acceso

 Video y audio: home theater, por ejemplo.

 Sistema telefónico

 Termostatos

 Irrigación

 Red e Internet

 Diversos dispositivos multifuncionales

 Cualquier aplicación que requiera implementar.

ILUMINACION

Permite una amplia gama de posibilidades con tan sólo conectarlo al dispositivo de iluminación o al encendedor de la lámpara. Y este puede ser controlado de manera local o remota desde Internet.

SISTEMA DE SEGURIDAD Y CONTROL DE ACCESO

Los sistemas de seguridad inteligentes pueden hacer una llamada para dar a conocer el estatus de la alerta, sin la necesidad de un servicio de monitoreo, dando también información de eventos de seguridad no tradicionales, tales como fugas de agua del cuarto de servicio (lavado) o alguna fuga que se tenga en la casa.

Se le pueden agregar dispositivos que permitirán que uno abra la puerta principal de la casa; o abrir o cerrar la cochera para que un amigo entre. Controlado desde una pagina web.

VIDEO Y AUDIO TAL COMO HOME THEATER

Este simplifica las funciones de ingresar de manera inteligente a los programas de

televisión o películas, sin la necesidad de 3 ó 4 controles y su sistema de automatización va hacer el resto.

SISTEMA TELEFONICO

Un simple identificador de llamadas permite al sistema de automatización controlar las llamadas que desea que suenen en su teléfono o bien aquellas que no desee. La aplicación del control de voz puede permitir que su aparato telefónico se convierta en un control remoto de su casa.

TERMOSTATOS

El termostato controlado remotamente permite que sea ajustada la temperatura desde la cama o bien, desde un celular mientras usted va camino a casa.

IRRIGACIÓN

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com