ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las casa inteligentes


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.454 Palabras (14 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 14

Introducción 3

1.1 Antecedentes 4

1.2 Planteamiento del problema 5

1.3 Justificación de la investigación 6

1.4 Objetivos 7

1.5 Preguntas de investigación 8

1.6 Hipótesis 9

1.7 Variables de investigación 10

2. Marco teórico conceptual 10

2.1 Marco conceptual 10

2.2 Marco teórico 12

3. Metodología 20

3.1 Descripción del tipo de nivel de investigación 20

3.2 Conclusiones 21

3.3 Cronograma de actividades 22

3.4 Referencias bibliográficas 23

3.5 Anexos 24

Introducción

Desde mediados del siglo XX se han organizado varias exhibiciones para enseñarnos ideas de cómo las casas aparentarían y cómo funcionarían en un futuro lejano. La gente se imaginaba cómo se podría hacer más cómoda la estancia en casa, cómo se facilitarían las tareas domésticas, etc. Después de la aparición de dispositivos electrónicos inteligentes como el ordenador fue surgiendo el concepto de la automatización del hogar: la domótica . Este concepto se refiere a la automatización y control (encendido, apagado, apertura, cierre y regulación) de aparatos y sistemas de instalaciones eléctricas y electrotécnicas (iluminación, climatización, persianas y toldos, puertas y ventanas motorizadas, el riego, etc.) de forma centralizada y/o remota. El objetivo principal del uso de la domótica es el aumento del confort, el ahorro energético y la seguridad del hogar. Sin embargo, llevar a cabo la automatización de un hogar no es tarea fácil. Es un sistema complejo con una gran variedad de elementos conectados entre sí. Es imprescindible una organización rigurosa del sistema para que en su conjunto pueda funcionar correctamente. Se deben definir unas reglas de automatización y de comunicación de manera que los dispositivos de percepción (sensores) comuniquen el estado actual de varios aspectos de la casa a los dispositivos que se encargan de cambiar estos aspectos (actuadores) para poder llevar a cabo el objetivo principal de la domótica. Además, debe haber una interfaz para que el usuario pueda personalizar el sistema inteligente a su antojo, como por ejemplo la temperatura en una habitación. La comunicación del sistema debe ser una red de bajo alcance, de baja tasa de transmisión de datos y de bajo consumo de manera que el coste no sea alto. A día de hoy se han desarrollado varios protocolos de comunicación que cumplen estos requisitos; y casi todos están enfocados al tema de la domótica. Un importante aspecto de un sistema domótico es que no debería requerir la constante atención del usuario, sobre todo en temas de regulación. Un sistema que regule la temperatura a lo largo del día en una sala seguramente ahorre más energía que una persona regulando el termostato. La única salvedad es el mantenimiento del sistema; por ello, se trata de diseñar un sistema domótico resistente y de bajo consumo de modo que se permita un mantenimiento menos frecuente. Debido a estos aspectos del sistema domótico, la demanda en este sector está en aumento mientras que estos sistemas inteligentes avanzan en diseño y tecnología. Por ello, la gente de hoy en día busca esta alternativa cómoda para cambiar su vida cotidiana a algo más atractivo y modernizado.

1.1 Antecedentes

Los casas inteligentes han ido evolucionando a través del tiempo, en donde la automatización y la seguridad juegan un papel muy importante, ya que sin ella no serían capaces de realizar sus funciones.

Históricamente el hombre ha construido casas para crear un entorno controlado para poder vivir y trabajar. En la actualidad los casas deben ofrecer un ambiente ergonómico, con gran número de servicios y facilidades para sus usuarios. La noción de Casa Inteligente surgió a mediados de los años 80, ofreciendo un nuevo concepto para el diseño y construcción de casas. Los primeros trabajos sobre Casas Inteligentes abordan la integración de todos los aspectos de comunicación dentro del casa, tales como teléfono, comunicaciones por computadora, seguridad, control de todos los subsistemas del casa (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y todas las formas de administración de la energía. Este enfoque reflejaba un alto grado de automatización y seguridad, obtenido gracias a la integración de todos los sistemas, pero no implicaba la presencia de componentes que aplicaran técnicas de Inteligencia Artificial. Más aún, no existe consenso sobre la especificación de lo que debe ser u ofrecer un Casa Inteligente.

1.2 Planteamiento del problema

¿De qué manera impacta la seguridad en el hogar en la comodidad y estilo de vida de nuestras viviendas?

En la actualidad una de las principales causas que nosotros vivimos en nuestros hogares, es la falta de seguridad y confianza en nuestra vivienda.

Consorcio “ARA” es una constructora que se encarga de realiza casas- habitaciones con un nivel de status medio - alto, sin embargo presentan algunas problemáticas.

En dicho fraccionamientos que la empresa crea, es la inseguridad la que se presenta constantemente en los tiempo en que vivimos, siendo este un gran problema de atención. Asimismo las personas ya no pueden salir de su casa confiadamente ya que pueden ser víctimas de la delincuencia o de momentos no gratos a sus vidas. Otra de las problemáticas que se nos presenta es la falta de confort en el alumbrado público, falta de seguridad, falta de limpieza, bardas en muy mal estado y el grado de confort a los vecinos que habitan en el fraccionamiento.

Por tal motivo es necesario realizar un sistema que permita la seguridad y el grado de confort para minimizar los robos y mantenerse como una empresa responsable al preveer su compromiso de seguridad al fraccionamiento.

1.3 Justificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com