ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASA INTELIGENTE. ANTEPROYECTO


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 5

CREACIÓN Y DISEÑO ´´CASA INTELIGENTE ´´

SEBASTIAN QUIROGA

L.C MARIA CONSUELO MAHECHA

COLEGIO SAN JOSE COMUNIDAD H.H.M.M

ARMENIA, QUINDIO, GR 11B-2012

INDICE

1. INTRODUCCION

2. NECESIDAD.

3. HIPOTESIS.

4. DESCRIPCION DISPOSITIVO DIP

4.1. SERVICIO

4.2. APLICABILIDAD

4.3 UNIDAD OPERATIVA

5. OBJETIVOS

5.1 OBJETIVOS GENERALES

5.2 OBJETIOS ESPECIFICOS

6. CUALIDADES EXTRINSICAS

7. CUALIDADES INTRINSICAS

8 .USO

9. DES-USO

10. PROTOTIPO DEL DISEÑO

11. MARCO TEORICO

11.1 EL ARTE DE CREAR

12. PROCESO CREATIVO

12.1 ENSAMBLE

13. CONCLUCIONES

13.1. HIPOTESIS

14. WEBGRAFIA

INTRODUCCION

A lo largo de la historia, han surgido muchas maneras y formas de hacer investigación, con ella surgieron diversos campos en las ciencias, que han desarrollado muchos proyectos para cambiar nuestra forma de ver el mundo, como es la manipulación genética tanto en animales como en humanos, La Astrofísica en la invención de cohetes que a permitido viajar fuera de este planeta, La Ingeniera Mecatronica nació con el primer prototipo del automóvil volador, entre muchos más experimentos que han cambiado el Mundo moderno. Nada de esto se pudo haber desarrollado sino se hubiera tomado la Automatización y la Sistematización como principales baluartes.

El propósito de crear un objeto electrónico hospitalario es con el fin de adquirir los conocimientos de la estética creativa, de los pilares de la ciencia de la Mecatronica para generar un dispositivo electromecánico que facilite la vida humana.

He estado trabajado, creativamente, en el diseño de un dispositivo inteligente programable con control remoto, que permita el manejo de los espacios funcionales de la vivienda, luz, temperatura, aireación para el acogimiento mayor de la vivienda. Este sistema permitirá ofrecer bienestar a los colombianos que verificaran la calidad de vida que ofrece este tipo de vivienda que son administradas tecnológicamente en seguridad, comodidad y diversión.

2. NECESIDAD.

¿Cómo brindar una mayor seguridad, comodidad y división rotatoria de los panales divisorios de un cubo habitacional a aquellos ciudadanos que quieren que su lugar de descanso sea administrado bajo un sistema robotizado automatización y sistematización?

3. HIPOTESIS.

Debido al atraso tecnológico en el que se encuentra Colombia, surge la necesidad de crear proyectos sistemáticos y automatizados que pueda facilitar y modernizar las vidas de los ciudadanos; es por eso que NACE la idea de UN dispositivo Inteligente Programable para un cubo habitacional.

4. DESCRIPCION DISPOSITIVO DIP

4.1. Servicio

El DIP, contará con un sistema operativo capaz de encontrar posibles soluciones al Cliente del cubo habitacional, dándole cambios de ambiente y espacio tanto como lo desee y le convenga y así, moldearse a los cambios de la vida moderna.

4.2. Aplicabilidad

El DIP está desarrollado para realizar cambios en el ambiente y del espacio interior. El cubo habitacional cambiará sus módulos divisorios, sistema de luz , aireación y diversión.

4.2.1 Entretenimiento

La sala contará con pantallas de cine en las paredes, lo que generará un ambiente de diversión EN un espacio familiar, además, el comedor tendrá pantallas Touch

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com