ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Kia Motors


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Informes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

CASO KIA MOTORS

1) ¿Por qué le costaba tanto trabajo a kia Motors identificar el origen de los defectos en los automóviles que producía?

A KIA MOTORS le costaba mucho trabajo porque, no contaba con un sistema de información integrado ya que su información estaba fragmentada en diferentes sistemas y esto hacía difícil a la hora de tomar las decisiones.

2) ¿Cuál fue el impacto para KIA de no contar con un sistema de información para dar seguimiento a los defectos? ¿Qué otros procesos de negocios resultaron afectados aparte de la manufactura y la producción?

El no contar con un sistema de información impedía a KIA tener un a visión completa de los defectos como las ventas de repuestos eran el primer indicador de un defecto, las reclamaciones de garantías y las quejas de los clientes.Los procesos que también resultaban afectados era el marketing, las ventas administración que se interrelacionan.

3) ¿Cuánto mejoro el nuevo sistema de reporte de defectos de kia la manera en que operaba su negocio?

Tuvo una mejora considerable una de ellas es la mejora de 2.75 a tener 1.40 defectos por vehículo ocupando así el segundo lugar de calidad en la categoría de automóviles compactos. Lo cual mantiene sus costos a un 10% a 15% más barato que los de sus competidores, además de dar seguimiento a las quejas de los clientes recibidas a través de llamadas telefónicas correo electrónico o correo convencional. Los gerentes pueden analizar los datos por periodos diarios semanales o mensuales o por modelo específicos de vehículos años de los modelos y por componentes, también pueden desglosar los datos para saber la cantidad de quejas o reclamaciones de garantía relacionadas con un elemento en particular como el sistema de dirección del vehículo.

4) ¿Qué aspectos de administración, organización y tecnología tuvo que enfrentar kia cuando adopto su nuevo sistema de control de calidad?

 Aspectos de Administración: Nuevos informes para la toma de decisiones, que pueden ser mensuales diarios semanales. Revisiones periódicas de las quejas de los clientes y de los defectos de los vehículos.

 Aspectos de Organización Tercerización de los informes de los sistemas de quejas, pudiendo centrarse en sus ventas permitiéndoles mantener un control en la producción siguiendo un estándar de calidad.

 Aspecto Tecnológico: Un software motor de reclamaciones de garantía.

5) ¿Qué nuevos procesos de negocios hicieron posible el nuevo sistema de control de calidad de kia?

 Procesos de calidad ya que se implementó un sistema de gestión de calidad en la puedan identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com