ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Motores


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 5

La planta de Blue Bird en Lafayette, Georgia, Comenzó con su travesía “de esbeltez” en 2003; esto es, contar con un sistema esbelto y eficiente de operación. El gerente de ingeniería comentó, “La calidad era baja en todo momento. A la planta le faltaban sistemas estratégicos y procedimientos para controlar la calidad, los materiales, la producción, las finanzas y los recursos humanos”. En 2003, con la nueva gerencia, Blue Bird actuó seriamente para atacar sus problemas de calidad e implementar programas específicos, entre ellos un comité para la revisión de materiales, un laboratorio de control de calidad con un sistema computarizado de administración de mantenimiento, un sistema para las sugerencias de los empleados, mesas redondas semanales de la gerencia, y un programa de fomento a la seguridad. Un colaborador clave para el éxito de la compañía es la medición. Blue Bird está decidido a medir todo. El gerente de producción comentó, “Si usted no mide algo, no sabrá qué tan bien lo está haciendo”. ¿Qué tan efectivos han sido estos programas?

Hoy, el grado de rechazo del cliente es prácticamente cero, y las entregas puntuales de 100 por ciento. El director de calidad y de administración de riesgos comenta, “hacerlo bien desde el principio ahorra muchísimo tiempo”. La seguridad también ha mejorado. El grado de accidentes registrados estaba debajo de 65 por ciento y la pérdida de tiempo debido a lesiones estaba por debajo de 87 por ciento. Después de cuatro años de arduo trabajo, la compañía logró la certificación inicial ISO 9001-2000 en marzo de 2007, y en 2007 fue nombrada una de las mejores plantas por parte de Industry Week.

Preguntas de Análisis:

1. ¿Qué ha hecho exitoso a la iniciativa de calidad de Blue Bird? Analice en que forma contribuyó cada uno de los programas que implemento la compañía para llegar a lo que ahora es ahora.

2. ¿Cómo podría ayudar los conceptos de administración de la cadena de valor para que Blue Bird fuera aún más productiva? ¿Qué tendría que hacer la compañía para beneficiarse de la administración de su cadena de valor?

3. Investigue el concepto de manufactura esbelta ¿Qué significa? ¿Cuáles son los beneficios que ofrece la esbeltez?

Desarrollo

Fuente: D. Blanchard, “Lean In For a Smooth Ride”. Industry Week, enero 2008, p 38

CASO 2: Las cosas a la Toyota (Prof. A. Lozada)

Toyota: En Toyota, la calidad es atender a los clientes. El plan de la empresa se llama El toque de Toyota,porque requiere una filosofía a largo plazo, que coloca al cliente en primer lugar.

Para lograr la calidad, Toyota presta gran atención a las personas que incluye en su redil. En Toyota Motor Manufacturing de Canadá, los solicitantes tenían que demostrar capacidad para la comunicación, flexibilidad departamental, capacidad para trabajar en equipo e iniciativa para buscar debilidades y superarlas.ill Taylor, vicepresidente de producción de Toyota.

No era requisito tener experiencia en la industria automovilística. De hecho, Taylor era de los pocos empleados que podía presumir de ese tipo de experiencia.

La planta de Canadá es responsable de parte del éxito de Toyota ahí. Está equipada con maquinaria moderna y está limpia y bien iluminada, Los competidores locales como Honda CanadáInc, Hyundai y CamiAutomotive Inc. (riesgo compartidoentre GM y Suzuki Motor Co) no gozan de los mismos beneficios.

Sin embargo, lo más importante de la filosofía de El toque de Toyota es que esta entremezclada con todas las operaciones. Los muros están decorados con letreros como “La satisfacción de los clientes empieza en el proceso” y “La satisfacción de los clientes es el corazón de nuestro negocio”.

Estos pueden parecer valores cursis comenta Taylor pero si uno cree en ellos producen magníficos dividendos.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com