ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Kia SIG


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 5

1. Análisis del Macroentorno

a. Sociales

i. Antecedentes históricos del mercado mundial de snacks

Una muestra clara de la importancia de los snacks en el mercado de alimentos procesados, son las ventas anuales de éstos. En Estados Unidos hasta 1997 se ha venido presentando un incremento en las ventas, aumentando alrededor de 4 mil millones de dólares en el período comprendido entre 1990 a 1997, consumiendo alrededor de 10 kg per cápita. De este total los snacks que principalmente se consumen son las papas fritas con un 31.7% del total y los totopos con 20.9%, en quinto lugar se encuentran los snacks extrudidas con un 5.5%. En México las ventas anuales de snacks alcanzaron en 1997 un valor de 40 mil millones de pesos según la Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor (AMEDEC); esta cifra se ve sustentada en la clara preferencia del público mexicano por estos productos salados, más que evidente en los 416 pesos anuales “per cápita” gastados en el consumo de éstos (Benítez-Aguilar 1998). De acuerdo con la industria Barcel, en México, entre los snacks más consumidos se encuentran las papas fritas con 35.5% y las frituras a base de tortilla con 21.3%, encontrándose los productos extrudidos (pellets) en tercer lugar con 15.4%, siguiéndole los extrudidos directamente expandidos con un 9.3%.

ii. Mercado norteamericano de snacks

EE.UU. es uno de los mayores consumidores de snacks en el mundo alcanzando el año 2010 ventas al detalle por una suma de casi 64 mil millones. Dentro de esta última década, el norteamericano pasó de consumir 3,8 comidas diarias a 4,9 comidas, incremento el cual se atribuye principalmente al consumo de snacks. Este cambio de hábito resultó en un 29% de crecimiento de la categoría en los últimos 10 años y se proyecta un aumento del 20% para el año 2015..

En materia de snacks, en el mercado estadounidense es uno de los más activos en el lanzamiento de nuevos productos, ideas, actualización y mejora de productos tradicionales, este puede ser perfectamente el caso de las barras nutricionales. Durante los últimos dos o tres años, las ventas de las barras de snacks han tenido que luchar para volver a ser el centro de atención de los consumidores, dejar a un lado los productos sin sabor que creó la loca y frenética tendencia de las dietas Atkins, con bajo contenido de grasa y sin azúcar que acorralaron la categoría en un rincón sin esperanza.

Los procesadores de barras nutricionales han tenido que cambiar la estrategia y tomar riesgos, para atraer el consumidor con sabor, funcionalidad y asequibilidad. Un ejemplo de productos es el lanzado al mercado por la compañía Clinical Products, LLC, de San Luis, con su línea ExtendBars, es un snack bajo en carbohidratos con un índice glicérico bajo que estabiliza el azúcar en la sangre hasta por nueve horas.

Del mismo modo, los consumidores pueden subirse al carro de Omega-3 con el lanzamiento de la línea Wellness Bars de la compañía Aristo, lo último en nutrición al contener pescado encapsulado, sin que el consumidor logre captar más que el sabor a chocolate o la otra variedad de mango-durazno.

La gente quiere eliminar grasas trans, aumentar la fibra y optimizar los beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com