ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO KIA MOTORS


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

CASO KIA MOTORS

1.- ¿Por qué le costaba tanto trabajo a KIA identificar el origen de los defectos en los automóviles que producía?

La información que recibía para verificar sus fallas y los puntos que tenía que atacar para mejorar su productividad y calidad no estaba en un sistema clave o principal, toda se encontraba dispersa, almacenada en al menos 7 sistemas operados por diferentes departamentos, el de garantía, repuestos, consumidores y asuntos legales. No se podía interpretar correctamente la información que cada uno de estos proporcionaba ya que no se tenía una visión completa por lo que confundía o malinterpretaba al momento de decidir cuál era el verdadero origen del problema.

2.- ¿Cuál fue el impacto para KIA de no contar con un sistema de información para dar seguimiento a los defectos? ¿Qué otro procesos de negocios resultaron afectados aparte de la manufactura y la producción?

El principal impacto fue la preocupación que le genero a la empresa el no contar con un adecuado y eficaz sistema de información que le permitiera informar de manera acertada a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos sobre los defectos, accidentes o daños relacionados con sus vehículos vendidos.

Otros procesos afectados aparte de el incremento en sus costos de producción así como los estragos en sus utilidades por la paga de daños generada en sus programas de garantía, fueron la poca satisfacción de los clientes por la baja calidad de sus productos, lo que trajo como consecuencia la disminución de sus ventas al no contar con personas que adquirieran o volvieran a adquirir el producto.

3.- ¿Cuánto mejoro el nuevo sistema de reporte de defectos de KIA la manera en que operaba su negocio?

Primeramente debemos mencionar que KIA contrato a INFOGAIN para que pudiera crearle un sistema de información de notificación temprana de defectos que tuviera la capacidad de identificar problemas potenciales y la combinación de los diversos factores que arrojaran los mismos, como resultado se obtuvo uno que divide y clasifica la información en 6 sistemas que arroja lo esencial a uno en donde se depositan todos los datos y que proporciona a los gerentes la información necesaria para que software de apoyo Crystal Analysis genere maneras más factibles en que pueda ser analizada la información.

La empresa mejoro sus problemas de producción, pudieron identificar el origen de las fallas y los vehículos que pudieran tener problemas, en respuesta, sus costos por reparación se redujeron en gran medida y la calidad de sus productos pudo competir con otros productores de vehículos del país, pasando del 2.75 al 1.40 problemas por producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com