ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico INFORMATICA APLICADA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

CASO PRÁCTICO

Objetivo:

El presente caso práctico tiene por objeto realizar el análisis de una Entidad respecto de la seguridad de la información, así como poner a prueba los conocimientos adquiridos en el desarrollo del Curso. Tras la lectura del siguiente enunciado, deberán contestarse las preguntas planteadas durante la sesión.

Caso:

“INFORMATICA APLICADA, empresa dedicada a la prestación de servicios de mantenimiento informático, la cual se encuentra en proceso de implementación de controles y políticas que le permitan el total cumplimiento de las buenas prácticas de la seguridad de la información.

INFORMÁTICA APLICADA se encuentra dirigida por su Presidente y fundador, el cual debe responder directamente a la mesa de accionistas por todas sus decisiones y el desempeño de la compañía, es la persona encargada, de llevar a cabo las gestiones ante la Autoridad de Control competente, así como para figurar en toda la documentación legal, tanto en los contratos con Terceros como en los Acuerdos de confidencialidad con el personal de la empresa, etc.

[pic 1]

La vicepresidencia administrativa es la encargada de realizar todas las labores internas de mantenimiento de la compañía, al mando de la misma, se encuentran las áreas de recursos humanos, contabilidad, facturación y cartera. Bajo su mando directo se encuentran 2 gerencias muy importantes dentro de la compañía, la gerencia comercial y la de atención al cliente. La primera, se encarga de crear alianzas estratégicas y generar todo lo relacionado a las ventas de la compañía, a su mando se encuentran las áreas de mercadeo, fidelización y ventas. La gerencia de atención al cliente se encarga de que todos los requerimientos generados por el cliente, sean correctamente manejados por las respectivas áreas encargadas, bajo su mando se encuentra el servicio contratado con terceros de mesa de ayuda, que responde la línea de atención al cliente (Peticiones, quejas y reclamos).

La vicepresidencia de Tecnología y Operaciones es la encargada de manejar los servicios prestados a los clientes internos y externos, directamente a la vicepresidencia, se encuentran asociados todos los proyectos relacionados con la prestación del servicio y el manejo de infraestructura tecnológica interna y seguridad. A su cargo se encuentra la gerencia de tecnología, la cual es encargada de mantener, administrar, y proteger toda la infraestructura tecnológica de la compañía, además de generar nuevos desarrollos frente a peticiones exigidas por su vicepresidencia. Debido al rápido crecimiento de la empresa, muchos de estos nuevos desarrollos han sido contratados con terceros para su realización. La gerencia operativa, directamente se encarga de los mantenimientos y el suministro de nuevos equipos, segmentados en Clientes Corporativos y Clientes de Hogar.

Por último, se encuentran 2 gerencias importantes que directamente informan sus actividades al Presidente de la compañía, que corresponden a Control Interno y Auditoría y la Gerencia de Calidad, estas gerencias se encargan de manera independiente de asegurar que los procesos internos y mejoramiento continuo.

Para llevar a cabo los servicios de venta y reparación de equipos informáticos, y gestionar la facturación de los servicios prestados, INFORMATICA APLICADA, previamente y mediante un formulario recoge los datos de sus clientes (nombre de la empresa, nombre y apellidos, cédula del representante legal, NIT, teléfono, dirección de contacto, tipo de plataforma, tipo de cliente, seriales, marca, características del equipo, entre otros) indicándoles que "INFORMATICA APLICADA, cumple con la normativa de seguridad y protección de datos, e indicando que el interesado puede ejercitar sus derechos adquiridos con la ley remitiendo un correo electrónico a la dirección info@informaticaaplicada.com, el cual es administrado por la mesa de ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (317.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com