ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro De Conmmutacion Movil (MSC)


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

CENTRO DE CONMUTACION MOVIL

Lo primero que se debe saber sobre una red celular es que se diseña dependiendo del mercado. En la industria inalámbrica, las áreas de cobertura se conocen como áreas estadísticas metropolitanas (MSA) y áreas estadísticas rurales (RSA).

Los dos bloques de frecuencia dentro de un área de mercado se etiquetan como sistema A o sistema B. Los teléfonos celulares deben estar en la capacidad de poder trabajar en ambos sistemas sin importar la tecnología de esa red. Es decir, si el sistema A es una red AMPS analógica y el sistema B es una red CDMA, los usuarios podrán utilizar sus teléfonos en ambos sistemas.

El corazón de las redes celulares es el MSC (Mobile Switching Center), el cual se encarga de administrar el enrutamiento de las llamadas dentro de la red. También controla los handoffs y los accesos a ciertas características de los sistemas y accesos a las bases de datos de la red. Existe un MSC por cada MSA o RSA. El MSC también se encarga de coordinar los cambios de un sitio celular a otro, también envía alertas a los teléfonos móviles, registra los momentos en que cada celular es prendido y administra las conexiones con la red PSTN.

El Sistema Celular en Bloques

De forma general se divide en cinco subsistemas:

NSS: Subsistema de Conmutación de Red (Network Switching Subsystem)

-BSS: Subsistema de Estaciones Base (Base Station Subsystem)

-MS: Estación Móvil (Mobile Station)

-O&M: Centro de Operación y Mantenimiento (Operation and Maintenance Center)

-BC: Centro de Facturación (Billing Center)

¿Qué es un Centro de Conmutación Móvil (MSC)?

El Centro de Conmutación Móvil (MSC) es el servidor primario para manejar las conexiones GSM. Es responsable de asignar rutas a las llamadas de voz y a los mensajes de texto SMS, así como de otros servicios como teleconferencias o Fax.

El MSC es una central de conmutación ISDN responsable del control de la llamada: establecimiento, mantenimiento y liberación de una comunicación. El GMSC es un tipo especial de MSC que es la interfaz de la red fija con la móvil. Puede haber varias GMSC.

GSM: Sistema Global para Comunicaciones Móviles es una tecnología inalámbrica de segunda generación (2G) que presta servicios de voz de alta calidad, así como servicios de datos conmutados por circuitos en una amplia gama de bandas de espectro, entre ellas las de 850, 900, 1800 y 1900

Funcionamiento

o Cuando un teléfono móvil se sale de su área de servicio a otra, manda una señal a la nueva MSC comunicandole que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com